Lozano y Ferrao pueden reaparecer ante Industrias Santa Coloma

Sergio Lozano, en el último Barça-Betis

Sergio Lozano, en el último Barça-Betis / FCB

EFE

Los jugadores del Barça Sergio Lozano y Ferrao recibieron este jueves el alta médica y entraron en la convocatoria para enfrentarse este viernes en el Palau Blaugrana al Industrias Santa Coloma (21.00 horas) en el derbi catalán de la Primera División.

"Me encuentro plenamente recuperado y espero volver al mismo nivel de antes de la lesión para intentar ayudar al equipo en un partido que siempre es especial y que promete ser un gran espectáculo por la buena dinámica de los dos equipos", afirmó Lozano en declaraciones a los medios del club azulgrana.

Ferrao, por su parte, destacó el nivel de su próximo rival: “Están con confianza y para ellos siempre es una motivación extra intentar ganar al Barça, como ya hicieron el curso pasado en el Palau. Pero nosotros también estamos en un buen momento y tendremos muchas opciones de ganar si igualamos su intensidad y somos fieles a nuestro estilo”.

El pívot brasileño y el ala-cierre español, dos de los jugadores más veteranos y determinantes en la plantilla barcelonista, se ejercitaron con normalidad durante la semana antes de que el club comunicara este jueves de forma oficial su alta médica.

El portero Dídac Plana también regresa a la convocatoria tras descansar la pasada jornada, pero el entrenador Jesús Velasco seguirá sin poder contar con los lesionados Ortiz, Matheus y Pito, por lo que los canteranos Ortas y Carrasco completarán la lista.

El Barça, líder de la Liga con cuatro puntos de ventaja sobre el Viña Albali Valdepeñas, llega al derbi después de vencer al Pescados Rubén Burela en la última jornada (2-4) y de proclamarse campeón de la Supercopa de España el 27 de febrero.

El Industrias Santa Coloma, ubicado en la octava posición de la tabla, comparece en el Palau Blaugrana inmerso en una dinámica positiva de resultados al hilar cuatro victorias en Liga y acabar de clasificarse para la Final a Cuatro de la Copa del Rey.