Unos cuartos con mucho morbo contra ElPozo

El Barça disputará el miércoles la ida de cuartos de final en Murcia y el sábado 11, la vuelta en el Palau

"Teníamos claro que era muy importante jugar la vuelta en casa", asegura un optimista Jesús Velasco

El Barça logró una gran victoria en Cartagena

El Barça logró una gran victoria en Cartagena / FCB

David Rubio

David Rubio

La excelente temporada que está realizando el Barça con Jesús Velasco a la cabeza unida a las enormes dudas que viene mostrando ElPozo Murcia Costa Cálida en los últimos meses han motivado un enfrentamiento lleno de morbo en los cuartos de final por el título de Liga.

Y es que si los azulgranas han terminado primeros con 10 puntos de renta sobre Movistar Inter (segundo) y Palma Futsal, los murcianos tuvieron que sufrir hasta el final para asegurar la octava plaza con un empate en la pista de Industrias (2-2) que dejó a los colomenses fuera.

A la espera de que este lunes se confirmen los horarios y las televisiones que emitirán los encuentros, ya se conoce que la ida se disputará este miércoles en el Palacio de los Deportes de Murcia y la vuelta, el sábado en el Palau con ventaja azulgrana en caso de empate.

Aún colea lo sucedido en la final de la Copa de España pese a que han pasado ya más de tres meses, cuando el videoarbitraje obligó a repetir un penalti en la tanda cuando ElPozo ya celebraba un título que sigue necesitando como el comer.

Dyego ante Taynan, el gran ausente de estos cuartos

Dyego ante Taynan, el gran ausente de estos cuartos / EFE

El escándalo que provocaron varios jugadores del cuadro charcutero derivó en la sanción de 15 partidos al kazajobrasileño Taynan por un cabezazo (o un amago) a uno de los árbitros, lo que motivará que sea baja en los dos partidos.

La valoración del míster

Pues bien, a pesar de la enorme diferencia de puntos entre ambos equipos en la tabla (25) y a la increíble racha de derrotas murcianas frente al Barça, no era ni mucho menos el rival más deseado en las huestes azulgranas tal y como ha admitido el propio Jesús Velasco.

"Nuestro objetivo está claro. Tenemos que intentar ganar al que nos toque y ha sido ElPozo, pues mira, estaban fuera, han conseguido clasificarse y van a darlo por intentar eliminarnos y nosotros también", comentó el toledano tras la victoria en Cartagena (3-5).

"Por eso nuestro campeonato es tan bonito. Un equipo como ElPozo ha quedado octavo, pero es un rival muy duro, nos lo va a poner difícil y vamos a intentar hacerlo lo mejor posible el miércoles para cerrarlo el sábado. El formato es el que es y hay que aceptarlo. No gano nada estando a favor o en contra", prosiguió el técnico azulgrana.

Jesús Velasco quiere el cuarto título de la temporada

Jesús Velasco quiere el cuarto título de la temporada / EFE

"Nosotros teníamos clarísimo que era muy importante quedar lo más arriba posible para jugar el segundo partido en casa, lo hemos conseguido y ahora es la pequeña ventaja que tenemos con respecto a nuestros rivales. El miércoles hay que intentar hacerlo lo mejor posible y ganar si podemos. Y si no, pues ya lo pelearemos después en el Palau", recalcó Velasco.

En cuanto a la referida final de la Copa de España, el exentrenador de Movistar inter insistió en que han pasado ya "unos cuantos meses y ahora somos equipos diferentes. Es una eliminatoria a dos partidos, es otra cosa y ya está. Sobre todo vamos a ver a qué nivel estamos nosotros". De hecho, después de eso un Barça con muchas bajas venció a ElPozo en el Palau.