CHAMPIONS LEAGUE

Ferrao lidera una victoria gris del Barça en el regreso a Europa

Ferrao anotó tres goles y fue clave una vez más

Ferrao anotó tres goles y fue clave una vez más / FCB

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona Lassa ha superado con más problemas de los previstos al Kremlin Bicetre por 4-2 en su regreso a la Champions League (primera temporada con esta nueva denominación) en la primera jornada del Grupo A de la Main Round.

Era el partido más sencillo para los azulgranas en esta antepenúltima ronda europea en la localidad belga de Halle que también le enfrentará al Benfica luso (este jueves a las 17.30 horas) y al anfitrión Halle-Gooik (sábado a las 20.00 horas).

Frente a un equipo inferior y en pleno crecimiento como el campeón francés, el Barça Lassa tuvo que sobreponerse a la pista de goma sobre la que se va a disputar esta Ronda Principal de la Champions y a una relajación que llegó a poner en peligro la victoria en la segunda parte pese a disponer de la inmensa mayoría de las ocasiones.

dos mazazos de ferrao

Con Andreu Plaza recién llegado tras sus problemas estomacalesel Barça Lassa logró su objetivo al ritmo que marcó su jugador más determinante a día de hoy, el brasileño Ferrao.

El máximo goleador de la pasada Liga y el mejor pívot de la LNFS anotó los dos primeros goles blaugrana a los tres minutos con tan solo 34 segundos de diferencia, uno con cada pierna.

Estos dos tantos hicieron que el Barça bajase un poco su notable ritmo inicial y ello obligó a Dídac Plana a realizar una antológica intervención en el 6' para evitar que el 'gigante' Ba empatase.

Acto seguido, Peterson Reis disparó junto al poste azulgrana en los mejores minutos del Kremlin Bicetre, a lo que respondió Sergio Lozano con un potente chut en el 8' que desvió el meta galo.

En el 13', Esquerdinha realizó un centro-chut que no encontró rematador y acto seguido estrelló un remate en el poste cuando se estaba cayendo.

el kremlin recorta distancias

Sin embargo, el ritmo del Barça era menor que el medianamente exigible y Ba culminó una buena cabalgada con un centro que remachó a gol Aigoun en el 17' para establecer un inquietante 2-1.

Y así se llegó al descanso. Los blaugrana empezaron muy bien, pero fueron a menos tras una progresiva desconexión inadmisible en la competición más importante de la temporada.

Tras el descanso, el tercer clasificado en la pasada edición recuperó sus líneas maestras e hizo méritos para ampliar su ventaja, pero se toparon con un inspirado Gozi, quien se exhibió a disparos de Dyego y Ferrao en el rechace en el 24'.

Muy motivado, Esquerdinha estrelló una falta en el poste en la tercera madera azulgrana de la tarde y Dyego fue víctima de un penalti muy claro que no quisieron ver los colegiados.

empate galo y rápida reacción

Sin embargo, en el fútbol sala no valen las relajaciones y un córner lanzado por Aigoun tocó en Roger Serrano y despistó a Dídac Plana para establecer un inesperado 2-2 a ocho minutos del final.

Por fin, el Barça Lassa una intensidad que había languidecido durante casi tres decenas de minutos y recuperó la delantera con dos goles prácticamente seguidos.

Sergio Lozano ejerció de capitán y combinó con Esquerdinha para que el rusobrasileño estableciese el 3-2 en el 33', mientras que Ferrao aprovechó un rechace para culminar su enésimo 'hat-trick'.

Los galos lo intentaron con ataque de cinco y en una pérdida cometieron la sexta falta sobre Sergio Lozano que derivó en el consiguiente 'doble-penalti'. Lástima que Aicardo no lo lanzó bien y lo detuvo el meta suplente galo Klopp.

En fin, victoria con bastantes dudas de cara al choque de este jueves, en el que en principio el Barça se jugará la primera plaza del Grupo A ante el Benfica de Marc Tolrà.