El Barça Lassa viaja a Halle sin Andreu Plaza

La expedición del Barça Lassa antes de partir a tierras belgas

La expedición del Barça Lassa antes de partir a tierras belgas / FCB

Sport.es

El Barça Lassa ha viajado este lunes a la localidad Belga de Halle con una baja de última hora que se suma a la de los lesionados Mario Rivillos y Léo Santana.

Se trata de su entrenador, Andreu Plaza, que no ha podido viajar por una indisposición que recomienda descanso.

Si no surge ninguna complicación inesperada, el técnico blaugrana se unirá a la expedición el miércoles para dirigir al equipo en la Main Round de la UEFA Futsal Cup.

El Barça Lassa se mide al KB United francés (miércoles 3, 17.30 horas), al Benfica portugués (jueves 4, 17.30 horas) y Halle-Gooik belga (sábado 6, 20.00 horas) para alcanzar una de las tres plazas que dan el pase a la siguiente ronda, la Elite Round.

La indisposición de Plaza hizo que fuera su segundo, Miguel Andrés, quien atendiera a los medios de comunicación.

"Jugar una Champions no es fácil y queremos aprovechar que estamos en un buen momento y que el ambiente en el grupo es fantástico", explicó un Andrés que no quiso buscar excusas en la superficie de goma que les espera en Halle: "Si quieres ser campeón debes superar todas las circunstancias".

El Barça Lassa se ha ejercitado estos dos últimos días en las instalaciones del colegio Jesús i Maria de Sant Gervasi, que dispone de una pista con una superficie muy parecida a la que el equipo blaugrana se encontrará en el Sportcomplex de Bres.

El ala Dyego también quitó hierro a esta circunstancia: "El juego será más lento, pero no solo para nosotros. Hemos estado entrenando estos días en esta superficie y no habrá problema".

El brasileño destacó el potencial del Benfica, un equipo que se ha reforzado mucho esta temporada: "Tienen una gran plantilla y será un rival difícil, pero vamos con muy buena sensaciones, muy motivados y con mucha ilusión, porque hemos empezado muy bien la temporada".

Aunque pasan tres equipos, la clasificación es importante de cara l sorteo de la Elite Round.