El Barça Lassa regresa a la Champions ante los 'ex' Tolrà y Fernandao

El Barça se entrenó en el SportComplex De Bres

El Barça se entrenó en el SportComplex De Bres / FCB

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona Lassa inicia este miércoles su asalto a la primera Champions League de la UEFA con una dura Ronda Principal en la que se enfrentará al Kremlin-Bicetre United francés, al Benfica luso y al anfitrión Halle-Gooik belga.

Pese a la debilidad de los franceses y a que se clasificarán tres de los cuatro participantes, el firme objetivo blaugrana es acabar primeros para tener rivales más asequibles en la Elite Round, antesala de la Final Four.

Sin embargo, los azulgranas, que siguen a la espera de saber si Andreu Plaza se desplazará finalmente a Halle, no lo tendrán fácil y el primer impedimento será la pista. Si el técnico azulgrana se quejó de la superficie sobre la que se jugó la Intercontinental en Bangkok, lo del Sportcomplex De Bres es de traca.

El Barça Lassa tendrá que sobreponerse a esa pista de goma que estaría terminantemente prohibida en la LNFS, pero que pasa los extraños criterios de una UEFA que no termina de apostar firmemente por el fútbol sala.

En el conjunto azulgrana, serán baja el lesionado de larga duración Mario Rivillos y el brasileño Leo Santana, quien no ha llegado a tiempo tras la rotura fibrilar en el recto femoral del muslo derecho que se produjo en Bangkok.

El Barça Lassa debuta este miércoles a las 17.30 horas contra el Kremlin-Bicetre United, un equipo semiprofesional que parte como víctima propiciatoria del grupo. Mientras España es segunda en el ranking europeo, Francia es 15ª.

En el anterior precedente, el actual campeón galo fue último de su grupo hace dos temporadas y este verano perdió frente al Orzel polaco por 2-1, mientras que el filial azulgrana lo hizo por 3-1.

Sobre el papel, todo apunta a que el Barça Lassa debería jugarse la primera plaza este jueves con el Benfica (17.30 horas), segundo en la pasada Liga Portuguesa tras perder la final ante el Sporting en el quinto partido.

En el conjunto ‘encarnado’ destaca la presencia del cierre Marc Tolrà, un canterano que dejó el Barça Lassa a finales de temporada por problemas de entendimiento con Andreu Plaza.

El pívot madrileño Raúl Campos (ElPozo) también integra un plantillón que comparte con el rusobrasileño Robinho (una maravilla del regate), los brasileños Fernandinho (lo pretendió el Barça) y Fits (destrozó a Inter en la Masters Cup), el japonés Rafael Henmi y los internacionales lusos André Coelho, Miguel Angelo y el joven Afonso Jesus.

Sin embargo, el gran ‘tapado’ podría ser el Halle-Gooik belga (sábado a las 20.00 horas), que se presenta como una dura piedra tanto por jugar en su pista como por su cantidad de jugadores experimentados.

Entre ellos descolla un jugador clave en la época dorada azulgrana. Se trata del pívot Fernandao, quien a sus 38 años sigue dando lecciones dentro y fuera de la pista tras conquistar 13 títulos ‘grandes’ con el Barça, entre ellos dos Champions.

Junto al internacional español, hay que mencionar varios brasileños como el pívot Leitao (ex de Carnicer y Santiago) y los alas Tiago de Bail (ex de Benicarló, Burela, Cartagena y ElPozo) y Gabriel Grello (ex de ElPozo), así como el pívot italiano Alessandro Patias (ex de Benicarló) y el ala valenciano Gonzalo Galán (ex de Peñíscola).

El conjunto azulgrana afronta esta exigente cita con la moral alta tras conquistar su sexta Copa Catalunya consecutiva e iniciar la Liga con tres victorias en las tres primeras jornadas.

Inter inicia la defensa de su título

Movistar Inter también inicia la defensa de un título que ha logrado en las dos últimas ediciones y lo cierto es que el bombo le ha sonreído más que al Barça Lassa. Lo hará en el grupo B en la localidad serbia de Kragujevac.

Los de Jesús Velasco debutarán este miércoles frente al Prodexim Kherson ucraniano en el que milita el brasileño Claudinho (18.00 horas) y el jueves se medirán al incómodo Era-Pack que dirige el brasileño Felipe Conde (18.00 h).

Por último, Inter acabará el sábado frente al anfitrión Ekonomac Kragujevac (20.30 h) de los brasileños Thales, Divanei (ex del Sporting) e Igor, quien al igual que Fernandao alzó 13 títulos como azulgrana entre 2007 y 2014.