Ferrao, elegido mejor jugador del mundo

El pívot azulgrana se llevó por tercera vez consecutiva un galardón por el que competía en esta edición con su compañero Pito

Entre otros méritos, el jugador brasileño se hizo en 2021 con la Bota de Oro en el Mundial de Lituania

Ferrao, un seguro de goles y de espectáculo

Ferrao, un seguro de goles y de espectáculo / JAVI FERRÁNDIZ

SPORT.es

SPORT.es

Por tercer año consecutivo, el azulgrana Ferrao fue elegido como mejor jugador del mundo de fútbol sala. El pívot brasileño volvió a hacerse una vez más con el reconocimiento en los Futsal Awards, que se celebran desde el año 2000. Un galardón en el que competía con otros grandes nombres del panorama internacional, entre ellos, su compañero en el Barça, Pito.

Los méritos de Ferrao, de sobras conocidos, no pasaron desapercibidos para los jueces encargados de tomar la decisión. Especialmente en un año en el que el actual pichichi de la Liga Nacional de fútbol sala, se hizo con la Bota de oro en el Mundial que se celebró el pasado mes de octubre en Lituania. El brasileño ya fue elegido como mejor jugador joven en la edición de 2003.

El propio Barça estaba nominado también al premio al mejor club, así como Dídac Plana, que aspiraba al galardón como mejor guardameta. Curiosamente, los cuatro ya estuvieron nominados el curso pasado en las mismas categorías. En esta ocasión, el premio al mejor equipo que el año pasado fue azulgrana, se lo llevó el Sporting de Portugal. El conjunto luso fue uno de los grandes destacados de los premios y se llevó también la distinción al mejor entrenador, que recayó en Nuno Dias, así como el de mejor portero a Guitta.

Por otra parte, la selección española fue elegida como mejor equipo femenino, en la primera vez que se emite esta categoría, así como Claudia Pons como mejor seleccionadora. En el apartado masculino, el galardón fue para la selección de Portugal, campeona del Mundial.