El Barça, una máquina cara a portería

El Barça de Velasco está firmando unos impresionantes guarismos goleadores

Es el conjunto más realizador en la Liga de la LNFS sumando ya, en 14 jornadas, 66 tantos

Jesús Velasco, en un partido en el Palau

Velasco, en la Ciutat Esportiva tras la sesión del jueves / JAVI FERRÁNDIZ

SPORT.es

SPORT.es

El Barça llega al parón internacional de enero en una situación prácticamente inmejorable, clasificado para la Final a Cuatro de la Liga de Campeones y campeón de invierno de la Primera División de fútbol sala con una jornada de antelación enlazando 12 victorias y un empate en la competición doméstica, y lo hace, además, exhibiendo unos impresionantes guarismos goleadores ante sus rivales.

Pese a la marcha del brasileño Aicardo, el Barça mantuvo, con Jesús Velasco en el banquillo, el bloque que se proclamó campeón liguero el curso anterior y añadió a su plantilla dos fichajes de renombre con el cierre Carlos Ortiz y el pívot brasileño Pito.

La mezcla ha cuajado, dando lugar al equipo más goleador de Primera División, con 66 tantos a favor por 29 en contra, y de la Ronda Élite de la Liga de Campeones, con 19 dianas anotadas por siete encajadas. En la faceta goleadora hay que destacar el nivel del pívot brasileño Ferrao, máximo realizador de la competición liguera con 14 tantos en 14 jornadas y también referente ofensivo azulgrana en la Ronda Élite con cinco dianas en tres partidos.

Pero el del Barça está siendo un éxito coral, también de cara a portería, como demuestran los guarismos del ala-pívot Adolfo, segundo máximo anotador de Primera División con 13 dianas, y del ala-cierre Sergio Lozano, cuarto en este registro con 10 goles.

¿Arranque histórico?

El arranque del Barça de fútbol sala esta temporada 2021-22 puede alcanzar la categoría de histórico si el conjunto de Jesús Velasco vence el próximo 12 de febrero al Jimbee Cartagena en la decimoquinta jornada de Liga y llega así a los 40 puntos. Si alcanza esa cifra, el conjunto blaugrana firmaría así la mejor primera vuelta en la historia del club por delante del récord actual, fijado en 39 tantos y conseguido en la campaña 2011-2012.