PREEUROPEO

El blaugrana Adolfo colaboró con un gol al 'set' contra Serbia

España no tuvo problemas para dar buena cuenta de los serbios

España no tuvo problemas para dar buena cuenta de los serbios / SEFUTBOL

EFE

España está más cerca del Europeo de Eslovenia 2018 gracias a la goleada que ha endosado este domingo a Serbia (0-6) con tantos del azulgrana Marc Tolrà, Carlos Ortiz, Raúl Campos, Adri, Bebe y Pola.

Tras su segundo triunfo en otros tantos duelos, a la 'Roja' solo la separa un punto o incluso menos a falta de una jornada. España, que se impuso en su 'estreno' por 7-0 a Moldavia, ha doblegado este domingo a los serbios, quienes habían derrotado el sábado a Polonia (0-4).

De esta forma, España se adjudicó algo más que un pulso por el liderato y quizá incluso la clasificación directa al torneo continental pese a que el martes tendrán que enfrentarse a los anfitriones.

En el otro partido de la jornada, Polonia derrotó a Moldavia por 4-2. De esta forma, a España le vale con perder por menos de cinco goles el contra Polonia para clasificarse para el Europeo de Eslovenia 2018.

De todas formas, incluso perdiendo por menos de seis goles contra Polonia estaría ya en Eslovenia 2018. Ése será el último pasito después del enorme salto dado este domingo contra Serbia, tercera del último Campeonato de Europa y superada hoy con rotundidad por el actual campeón.

No hubo opción de sorpresa. En dos minutos y medio, el equipo español ya mandaba por 0-1 en el marcador, con un gol de Carlos Ortiz a pase de Rafa Usín. Menos de un minuto después, Raúl Campos, asistido por Solano, hizo el 0-2. Y ya cerca del descanso amplió la renta española Bebe, de nuevo con el pívot del Jaén como pasador (0-3).

Un ejemplo de fuerza de España, que luego agrandó su renta nada más comenzar la segunda parte, con el 0-4 de Adri a los ocho segundos, con el 0-5 del blaugrana Adolfo (27') y con el 0-6 definitivo Pola a ocho segundos del final. España ya lo avista el Europeo.