UEFA FUTSAL CHAMPIONS LEAGUE

El Barça, a la final de la Champions en los penaltis tras un encuentro épico

Sergio Lozano marcó el penalti de la victoria

Sergio Lozano marcó el penalti de la victoria / VALENTÍ ENRICH

David Rubio

David Rubio

En un encuentro durísimo, el FC Barcelona ha roto su 'maldición' y jugará la final de la Champions tras derrotar en los penaltis al KPRF ruso (3-3) después de dos derrotas seguidas en semifinales.

123532

UEFA FUTSAL CHAMPIONS LEAGUE

3
3
Alineaciones
FC BARCELONA, 3
(2+0+1+0): Dídac Plana (p.), Aicardo, Marcenio, Dyego, Ferrao (1) -cinco inicial-, Miquel Feixas (p.s.), Sergio Lozano (1), Daniel Shiraishi, Adolfo y Esquerdinha (1).
KPRF, 3
(1+1+0+1): Tsaider (p.), Nando (1,p.), Bagirov, Niyazov, Raúl Gómez -cinco inicial-, Rómulo (1), Lin, Simi Saiotti, Asadov (1), Razuvanov Fukin y Burkov.

El cuadro blaugrana, que llegó a ir ganando por 2-0, vio cómo los rusos les remontaban e igualaban a 12 segundos del final de la prórroga el tanto de Esquerdinha para llevar el partido a los penaltis, donde el fallo de Lin fue decisivo y Sergio Lozano 'ató' la clasificación.

Este domingo se medirá a las 20.00 horas a ElPozo en una final española en la que estará en juego el título de la Champions 2019-20 y una plaza para la edición de 2020-21 después de que la victoria de ambos acabase con las opciones del Viña Albali Valdepeñas.

El Barça salió como en las grandes ocasiones. Intenso y concentrado, el equipo de Andreu Plaza tomó las riendas del partido pese a que la primera ocasión fue rusa, a los dos minutos en un remate de Bagirov que se marchó por poco.

Aicardo y Daniel probaron a Tsaiser justo antes de los dos 'mazazos' que protagonizaron los dos jugadores más determinantes del equipo a nivel ofensivo: el capitán Sergio Lozano y el brasileño Ferrao.

Lozano y Ferrao

Esquerdinha peleó una pelota que al final llegó a Sergio Lozano para que el capitán fusilase la portería del KPRF al paso por el 6' y 110 segundos después Ferrao consiguió burlar a Rómulo, se revolvió y firmó el 2-0.

Con el partido de cara, el cuadro azulgrana exhibió solvencia y en los siguientes minutos apenas hubo que reseñar un chut fuera de Nando en el 13' y la quinta falta rusa a 5:14 del final (las dos últimas, en ataque).

Rómulo probaba a Dídac en el 16' y Nando no encontraba portería a dos minutos del descanso... pero aún faltaban dos jugadas y una de ellas modificó el electrónico.

'Palo' sobre la bocina

La primera fue una acción polémica, ya que Aicardo se plantó solo ante Tsaider y pudo ser objeto de una sexta falta que no se señaló y que dio paso a una jugada desafortunada.

Andreu Plaza se equivocó al incluir a Daniel a 2.6 del final para defender un saque de banda, al brasileño no le dio tiempo a incorporarse y la sirena sonó una centésima después de que el 'pepinazo' de Rómulo superase a Dídac tras tocar en un jugador. 2-1 en el último segundo.

A los dos minutos de la segunda parte, Raúl Gómez envió fuera una gran dejada y Adolfo respondió a la contra obligando a meter una mano a Tsaider para evitar el 3-1.

En un notable ataque ruso lleno de precisión y velocidad, Simi Saiotti enganchó un potente disparo en el 26' que se estrelló en el poste de la portería de Dídac. El partido era un manojo de nervios.

Empata el KPRF 

Y llegó el 2-2 también con polémica. Niyazov presionó a Aicardo y cometió falta más que posiblemente, pero le robó la pelota para que Asadov marcase a placer en el 29' tras esa combinación entre dos de los mejores jugadores de Rusia.

Además, el Barça ya llevaba cuatro faltas, por lo que la semifinal se había complicado de verdad. Además, el KPRF interpretaba mejor el criterio arbitral.

Lo cierto es que ya habían pasado 14 minutos del segundo tiempo y... sin noticias del Barça en ataque salvo un chut alto de Adolfo en un buen ataque catalán.

Esquerdinha adelanta al Barça

Sergio Lozano pudo evitar el tiempo extra con un potente disparo al que respondió bien Tsaider. La guerra seguía, sobre todo con Rómulo en su marcaje sobre Ferrao (¡vaya dos cracks!). Al menos, el KPRF ya llevaba también cuatro faltas.

El Barça volvió a aparecer con sendos remates de Sergio Lozano y Daniel antes de que una genialidad de Daniel la aprovechase Esquerdinha para meter la 'caña' y firmar el 3-2 en el 43'.

El partido enloqueció y Tsaider casi marca de portería a portería, pero al descanso de la prórroga mandaban los blaugrana, que estaban a cinco minutos de su cuarta final y la primera desde 2015.

Los árbitros y... KO los penaltis

Por fin, Asadov se pudo la camiseta de portero a cuatro minutos del final y Sergio Lozano sacó una pelota bajo palos en el 48' tras un despeje de Dídac y el meta azulgrana evitó los penaltis con la cabeza a remate de Nando a 30 degundos del final.

Pero aún faltaba la última sorpresa. Los árbitros, que lo habían permitido todo, hilaron finísimo para señalar mano de Adolfo dentro del área  y Nando hizo el 3-3 de penalti.

El partido se decidió en las penas máximas. Lin estrelló el poste el tercer lanzamiento ruso, mientras que el Barça hizo 'pleno' con tantos de Ferrao, Daniel, Esquerdinha, Dyego y el definitivo de Sergio Lozano. ¡Por fin a la final!