PRIMERA DIVISIÓN

Dídac Plana, el hijo pródigo que marca el camino a Miquel Feixas

Dídac Plana y Miquel Feixas, este jueves en el Palau

Dídac Plana y Miquel Feixas, este jueves en el Palau / VALENTÍ ENRICH

David Rubio

David Rubio

Cinco días después de celebrar la clasificación para la Final Four de la Championsel FC Barcelona Lassa regresa este sábado al Palau para disputar un excitante duelo catalán ante Industrias Santa Coloma (13.15 horas).

El conjunto colomense se presentará en el Palau con seis exjugadores del Barçalos metas Cristian y Miquel Feixas, y los jugadores de pista Pol Pacheco, Albert Cardona, Uri Santos y Àlex Verdejo.

En el plano contrario, el blaugrana Adolfo Fernández se formó en la cantera de Industrias, mientras que el portero Dídac Plana estuvo cedido tres temporadas en Santa Coloma.

A dos días de este interesante encuentro, los porteros Dídac Plana y Miquel Feixas han protagonizado un sencillo acto en el Palau con sesión fotográfica y declaraciones. No se han entrenado nunca juntos, pero ambos han demostrado llevarse más que bien.

un partido especial para dídac

<strong>El camino de Dídac Plana desde su salida del FC Barcelona no ha sido sencillo hasta que por fin regresó el pasado verano</strong>. Antes, pasó por Gestesa Guadalajara, Ríos Renovables Zaragoza, Industrias Santa Coloma (2013-2016) y Jaén Paraíso Interior.

"Estuve tres temporadas en Santa Coloma. Viví muchos derbis con aquella camiseta y ahora será el primero con la del Barça. Siempre es especial jugar contra equipos en los que has estado y siempre son especiales los derbis, porque se respira un aire diferente", señaló el de Arenys de Mar.

"Ha quedado demostradísimo que cualquier partido es exigente. Es una de las Ligas más igualadas de los últimos 10 años y nosotros ya perdimos en el Palau contra el Peñíscola, un equipo que puede tener muchas similitudes con Santa Coloma. Y salimos escaldados de Cartagena con un empate. El equipo debe estar centrado los 40 minutos sin las lagunas que hemos tenido a veces", prosiguió Dídac.

El arquero azulgrana habló también sobre Miquel Feixas y su posible regreso al Barça en un futuro. "El tiempo lo dirá. En un club tan exigente como el Barça nunca se sabe qué puede pasar, pero está en la línea. Aquí tendría todas las comodidades, pero decidió dar un paso adelante y empezar su trayectoria en Primera, que es donde tiene que demostrar sus cualidades. Tiene que ir quemando etapas y ya se verá si regresa aquí, ojalá", manifestó.

Por último, Dídac se refirió al rival de este sábado. "Industrias tiene mucha movilidad. Conozco a Óscar (redondo, el entrenador) y le gusta mucho jugar de cuatro y tratar bien la pelota. Han mejorado mucho en defensa con una contundencia que quizá les faltó el año pasado. Es un equipo muy compensado y están haciendo una buena temporada", concluyó

feixas y el sueño del palau

Por su parte, Miquel Feixas admitió que será un partido emotivo para él. "Es un valor añadido jugar en el Palau contra el equipo en el que he estado seis años. Será especial. Más que sentimientos y el aprecio que puedes sentir por excompañeros o exentrenadores, sobre todo es la motivación y las ganas de demostrar tu talento delante de la que ha sido tu afición", indicó el barcelonés.

El meta de Industrias explicó cómo deben encarar el partido para sacar algo positivo del Palau. "En ataque no nos puede quemar la pelota y hemos de confiar en nuestras capacidades. Y en defensa, sobre todo no perder pelotas ante la presión del Barça, porque ellos son letales ahí. Por tanto, jugar bien, estar tranquilos y no cometer errores en la primera línea", asegura Feixas.

El canterano azulgrana admitió que Dídac es uno de sus referentes. "Después de mis ídolos de pequeño como Cristian y Paco Sedano, él viene después y es un ejemplo en todos los sentidos. No solo por sus cualidades como portero, sino también por el largo viaje que empezó con 18 años pasando por diversos equipo y al final regresando a donde todo jugador sueña, que es a este club. Le deseo lo mejor", recalcó.

"Igual que fuimos a la pista de Inter a ganar, venimos al Palau a ganar. Estamos confiadísimos y muy capacitados para conseguirlo. Entrenamos cada día para mejorar los errores y nuestro único pensamiento es la victoria", concluyó Miquel Feixas.