CHAMPIONS LEAGUE

Andreu Plaza: "El segundo gol lo ha metido el Palau"

El Barça Lassa celebró el pase a su sexta Final Four

El Barça Lassa celebró el pase a su sexta Final Four / JAVI FERRÁNDIZ

David Rubio

David Rubio

El Barça Lassa ha superado con nota uno de los principales retos de la temporada al lograr la clasificación para la Final Four de la Champions este domingo en el Palau tras imponerse al Gazprom-Yugra ruso por 2-0.

Por ello, los jugadores y el cuerpo técnico no dudaron a la hora de celebrarlo y de agradecer el apoyo a la afición. “El Palau responde siempre en las grandes ocasiones y nos han ayudado muchísimo", ha admitido Andreu Plaza.

la alegría del míster

"En los dos últimos minutos han apretado de lo lindo y el 2-0 lo han metido ellos. El equipo se ha dejado la vida, aunque es verdad que hemos bajado la presión por el cansancio y no hemos estado acertados con la pelota”, añadió el satisfecho técnico gerundense.

"Ya esperábamos un partido así, sin apenas ocasiones y con pocos espacios. Inconscientemente, con el marcador a favor nos hemos echado cinco metros atrás por un tema físico, sobre todo. La gente estaba cansada, pero el equipo se ha dejado la vida", recalcó Plaza con orgullo.

El míster enfatizó cómo su equipo "ha aprendido a competir. El paso adelante lo dimos a finales de la temporada pasada. Había tensión y muchas emociones, porque el club necesita estar en las Finales a Cuatro", prosiguió.

ferrao, baja en 'semis'

Por su parte, Ferrao lamentó la amarilla que le impedirá disputar las semifinales de la Final Four. "No le he dicho absolutamente nada fuera de tono al árbitro. Solo que no fue falta. Quizá tendría que haberme callado, pero es que no ha sido nada. Es una pena, indicó el brasileño.

"Lo hemos merecido. El equipo ha demostrado calma y competitividad. Estoy muy contento por la afición, porque merecían esta alegría. Vamos a disfrutar estos días, pero nosotros queremos más y tenemos la voluntad de ganar esta Champions", aseguró Ferrao.

“Nos hemos vaciado y lo de Juanjo merece capítulo aparte. En el penalti, hemos forcejeamos los dos dentro del área y él me ha agredido con el codo”, comentó Leandro Esquerdinha.

"Ha sido un partido muy duro contra un rival complicado y muy experto, pero no podíamos desaprovechar esta oportunidad jugando ante nuestra gente", añadió el internacional ruso.

juanjo, la gran estrella

“Era uno de los grandes objetivos de la primera mitad de la temporada y ya lo tenemos. Ahora el próximo es seguir ganando partidos para terminar primeros en la Liga regular”, aportó el ‘capi’ Sergio Lozano.

"Estoy satisfecho por el equipo, que ha hecho un gran trabajo y nos reafirma aún más tras dos fases de grupos muy difíciles. El equipo ha dado un paso adelante, es más maduro y sabe jugar en los momentos complicados", añadió el madrileño.

Por último, el héroe de la jornada se restó méritos y destacó la importancia del objetivo logrado. "El equipo que ha hecho un gran trabajo. Lo hemos conseguido entre todos. Yo he ayudado lo que he podido y todo ha salido bien”, dijo Juanjo. 

"Esta temporada me encuentro con mucha confianza. Aprendí mucho compartiendo la portería con Paco (Sedano) y ahora me encuentro muy bien. Tenemos una gran portería, porque Dídac está a mi mismo nivel", concluyó el murciano.