CHAMPIONS LEAGUE

El Barça, a la Final Four de la Champions con Juanjo como estrella

Ferrao abrió el camino a la victoria de penalti

Ferrao abrió el camino a la victoria de penalti / PACO LARGO - FCB

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona ha logrado este domingo su gran objetivo de clasificarse para su sexta Final Four tras derrotar en el Palau en un partido durísimo al Gazprom-Yugra ruso por 2-0.

117435

CHAMPIONS LEAGUE

0
2
Alineaciones
GAZPROM-YUGRA, 0
Kupatadze (p.), Marcenio, Nando, Ivan Chishkala, Maksim Volyniuk -cinco inicial-, Shayakhmetov, Caio, Davydov, Katata y Lyskov.
BARÇA LASSA, 2
(1+1): Juanjo (p.,1), Aicardo, Adolfo, Dyego, Esquerdinha -cinco inicial-, Ferrao (1, p.), Sergio Lozano, Leo Santana, Boyis, Arthur y Joselito.

Por tanto, los de Andreu Plaza se unen a Movistar Inter y al Kairat Almaty kazajo en una Final a Cuatro que completará el ganador del duelo fratricida entre Sporting y Benfica este domingo a las 20.00 horas. 

Antes, el Ekonomac Kragujevac serbio se había impuesto al Rekord Bielsko Biala polaco por 4-8 con un 'doblete' del recuperado exazugrana Igor después de jugar al fútbol sala después de protagonizar un lamentable espectáculo en los dos partidos anteriores.

ferrao, baja para 'semis'

A los azulgranas les bastaba el empate para lograr el ansiado billete para la Final Four, pero tanto Andreu Plaza como la plantilla tenían claro que había que salir a ganar sin pensar en posibles componendas.

Y el partido empezó fatal, ya que Ferrao vio la amarilla en el 5' y no podrá jugar las semifinales al sumar dos amonestaciones en esta Elite Round. Un palo enorme para las aspiraciones azulgranas.

Mientras, en la pista, partido táctico y sin apenas llegadas en ninguna de las dos porterías. La primera se produjo en el 6' en un chut de Ivan Chishkala que desvió un excelente Juanjo.

penalti absurdo y... 0-1

Sin apenas haber creado peligro, el Barça Lassa se encontró con un regalo inesperado. Caio propinó un codazo a Esquerdinha dentro del área y los colegiados no dudaron. Penalti y amarilla.

Ferrao fusiló a Kupatadze y estableció el 0-1 en el 7', por lo que el Gazprom-Yugra necesitaba ya dos goles para arrebatar a los de Andreu Plaza el billete para la Final Four.

Entre esta importante circunstancia y el deseo de no cometer errores, lo cierto es que los azulgranas se pertrecharon en exceso y convirtieron en protagonista a un Juanjo en estado de gracia mientras en ataque lo fiaban casi todo a los envíos largos hacia Ferrao o Esquerdinha.

juanjo, una muralla

El murciano Juanjo se disfrazó de Inspector Gadget (para los más veteranos) y con sus 'Gadgetobrazos' evitó hasta tres goles cantados del campeón ruso.

En el ecuador del primer acto se cruzó en el camino de Lyskov y en el 14' desvió a córner un chut de Marcenio a bocajarro. En la otra portería, Ferrao lo intentó a la media vuelta.

Sin embargo, el ritmo lo marcaban los de Temur Alekberov, con una presión alta y monopolizando la posesión. Suerte que Juanjo era infranqueable y así se lo demostró a Nando con otra estelar parada a dos minutos del intermedio.

Tras un buen remate de Aicardo que desbarató el meta rusogeorgiano Kupatadze, se llegó al intermedio con un valiosísimo 0-1 que no hacía justicia a lo visto hasta el momento. Pero las formas no importaban tanto este domingo. Había que clasificarse y punto.

el Barça intenta salir

El conjunto azulgrana regresó decidido a tratar de cambiar la dinámica del choque. Más intenso, discutió el dominio ruso aunque las ocasiones no llegaban en ninguno de los dos fondos del Palau.

Por fin, a los 26 minutos Lyskov chutó desde el borde del área y Juanjo sacó una pierna para enviar la pelota a córner. Pese a ello, la presión barcelonista empezaba a tener efectos positivos.

Así, Sergio Lozano robó una bola, se internó y enganchó un disparo raso y cruzado que se marchó rozando el palo largo de un superado Kupatadze.

sufrimiento extremo

Ese intento de controlar el partido se fue difuminando a medida que pasaban los minutos y el Barça Lassa recordaba peligrosamente al equipo que se adelantó en el quinto partido ante Inter y perdió la Liga por dedicarse solo a defender.

En el banquillo se desgañitaban Andreu Plaza y su segundo Miguel Andrés, pidiendo sin éxito a sus jugadores que adelantasen las líneas para evitar un desenlace no deseado.

A seis minutos para el final, Temur Alekberov pidió tiempo y dio al marrullero Lyskov la camiseta de portero. Tocaba apretar aún más los dientes.

Nando chutó fuera a cuatro minutos del final y Adolfo envió un lanzamiento junto al poste a puerta vacía desde el área defensiva blaugrana en el 37'. Solo quedaban 150 segundos para el objetivo.

éxtasis en el palau

Aicardo espoleó a la afición con los brazos y el Palau respondió a lo grande, llevando en volandas al equipo hacia la Final Four.

El lanzamiento de Dyego a puerta vacía botó delante de la línea de gol y se marchó alto. Y el de Sergio Lozano se fue fuera. Aún faltaba medio minuto cuando Lyskov, desde el punto de penalti, se topó con el portero azulgrana.

Y no contento con su sensacional actuación, Juanjo se levantó del suelo y sentenció la victoria a diez segundos del final con su primer gol en la Champions League.

Estelar el murciano y sensacional un Barça Lassa que no hizo un buen encuentro, pero sí le echó más agallas que nunca para regalar al Palau la clasificación.