Movistar Inter, una máquina perfecta que sigue acumulando títulos

Movistar Inter sigue enlazando títulos con enorme voracidad

Movistar Inter sigue enlazando títulos con enorme voracidad / UEFA

David Rubio

David Rubio

Al tercer intento, Movistar Inter ha alzado su cuarta UEFA Futsal Cup coronando una sensacional racha con Jesús Velasco en el banquillo que lo ha llevado a levantar nueve títulos en las últimas cinco temporadas.

Tras la 'dictadura' del mejor FC Barcelona Lassa de la historia, Movistar Inter tomó el relevo de los azulgranas hace tres temporadas y vuelve a aspirar a una temporada perfecta, ya que encara los 'play-off' al título como primer cabeza de serie.

Pese a su excelente serie de éxitos, al actual Movistar Inter la faltaba la Copa de Europa, competición que había conquistado en tres ocasiones (2004, 2006 y 2009). En la presente década, Inter cayó en la Ronda de Elite al ser segundo en Lisboa por detrás del Sporting y en el curso pasado mordió el polvo en la final frente al Gazprom Yugra ruso.

Con el portugués Ricardinho como gran referente de una plantilla tan potente como equilibrada, Jesús Herrero y Álex González forman una portería que quizá superan tan solo Paco Sedano y Juanjo en el Barça. Atrás, seguridad y solvencia con Carlos Ortiz, Lolo y un Rafael Rato cuyos problemas de espalda parecen dejarle respirar un poco más.

En las alas, calidad y desborde con Mario Rivillos (ojo que sigue sin renovar y apunta al Barça Lassa), Daniel Japonés, Pola, Borja, Darlan, Gadeia, el joven David Pazos y el genio Ricardinho; y en el pivote marcan la diferencia Humberto y un Bruno Taffy al que le está costando rendir al nivel que le hizo descollar en Palma.

Sin embargo, el gran artífice del proyecto de esta megaclub es Jesús VelascoTras rozar el 'milagro' con el Caja Segovia de Sergio Lozano en 2011 (perdió al final en el quinto partido ante el Barça Lassa), el madrileño se incorporó a Movistar Inter en 2012 en una decisión inesperada por el accidente de tráfico que sufrieron en Brasil los padres y la hermana del que era técnico de Inter por entonces, Daniel Ibañes.

Velasco se presentaba con 16 títulos (6 Ligas, 5 Supercopas y 4 Copas de España) en el equipo que tiene como padrino al periodista José María García... pero le faltaba la Champions League (se llamará así a partir de la próxima temporada).

Jesús Velasco sabía que esta vez, a la tercera, no podía fallar. Por eso, el afable técnico madrileño se ha quitado un peso de encima y respira después de cumplir en Kazajistán uno de los últimos sueños que le quedaban en el banquillo.

En semifinales, Inter derrotó en un partido a cara de perro al anfitrión Kairat Almaty por 3-2 con un tanto de Carlos Ortiz en el último minuto y dos de un sensacional Ricardinho, que volvió a echarse el equipo a sus espaldas como ha hecho en incontables ocasiones desde su llegada procedente del Benfica (estaba cedido allí por el Nagoya Oceans japonés).

Lo de la final fue de traca. Ante el Sporting de Portugal, Movistar Inter se vengó con creces de la referida eliminación en la Ronda de Elite de hace dos temporadas y se impuso por un sonoro 0-7 a los lisboetas con una exhibición coral que permitió a los madrileños alcanzar su cuarto entorchado y destacarse respecto a los dos que suman FC Barcelona Lassa, el desaparecido Playas de Castellón y el Kairat Almaty kazajo.

Desde la llegada de Jesús Velasco, el club más laureado del planeta lleva ya tres Ligas, tres Copas de España, una Copa del Rey, una Supercopa de España y la Champions que alcanzó el pasado fin de semana. Además, ya tiene billete para la próxima edición de la Champions y los 'play-off' determinarán qué equipo lo acompaña en la máxima competición continental.

El primer obstáculo de los madrileños será precisamente Catgas Energia Santa Coloma, con el primer duelo el sábado 14 en el Pavelló Nou colomense.