El Barça recibe al UMA Antequera con Sergio Lozano

El cuadro azulgrana buscará reafirmar su liderato en solitario este viernes en el Palau a las 20.30 horas

Será el primero de los tres compromisos ligueros antes de la decisiva Ronda de Elite de la Champions

Sergio Lozano descansó en la victoria ante el Noia

Sergio Lozano descansó en la victoria ante el Noia / VALENTÍ ENRICH

David Rubio

David Rubio

El Barça recibe este viernes a las 20.30 horas (Barça TV y Esport3) a un BeSoccer UMA Antequera que recuperó la categoría el verano pasado y que está siendo una de las sensaciones de lo que va de curso con 11 puntos en siete partidos que lo sitúan en quinta posición.

Muy por delante, los azulgranas dominan la tabla con 18 puntos pese a que hace dos jornadas perdieron en Murcia su condición de invictos. Por detrás, suman 11 el Jimbee Cartagena y Mallorca Palma Futsal, que recibirá al campeón el próximo martes en un duelo adelantado por la participación de ambos equipos en la Ronda de Elite de la Champions League.

El equipo que dirige Jesús Velasco tendrá que recibir también el sábado de la próxima semana al Jaén Paraíso Interior antes de afrontar esa antepenúltima ronda europea en tierras croatas con el anfitrión Pula, el Anderlecht belga y el United Galati rumano como rivales.

Volviendo al duelo de hoy en el Palau, Dídac no estará por leves problemas físicos y el goleador Miquel Feixas estará bajo los palos. La mejor noticia es que regresará el capitán Sergio Lozano tras ser baja en Noia y con la selección, pero volverá a descansar Ferrao para llegar a tope a Palma y a Europa.

Miquel Feixas no se fía del BeSoccer UMA Antequera

Miquel Feixas no se fía del BeSoccer UMA Antequera / FCB

El conjunto antequerano cuenta con el cedido Dani Fernández, quien la pasada temporada tuvo minutos en el primer equipo barcelonista. Sus referentes son el ‘mago’ David Burrito (cinco goles esta temporada), el canterano ‘charcutero’ Cobarro y el joven Pablo Ramírez (los dos con cuatro). No será para nada un rival fácil.

Miquel Feixas está realizando una notable campaña con mucho protagonismo y fue el encargado de analizar este duelo. "Jesús Velasco reparte muy bien los minutos entre toda la plantilla para que todos estemos siempre enchufados y esa confianza que nos da es clave para entender la buena dinámica del equipo”, explicó el catalán de cara al regreso al Palau tras cinco partidos seguidos fuera entre Liga y Champions.

"Ya teníamos ganas de reencontrarnos con nuestra afición después de tantos días. Esta temporada estamos consiguiendo que el Palau sea un fortín y no podemos perder fuelle en casa si queremos consolidar el liderato. Antequera es un equipo muy compacto y dinámico, juega como un bloque pero a la vez tiene grandes individualidades y ya han demostrado que son capaces de ganar a grandes equipos como Inter y ElPozo", añadió el meta barcelonista.