ElPozo inflige al Barça el primer KO del curso

El cuadro azulgrana encajó dos goles en menos de un minuto al paso por el 7' y no consiguió empatar

El equipo de Jesús Velasco chutó dos veces a la madera y mereció de sobras un resultado más positivo

Sergio Lozano jugó muy 'tocado'

Sergio Lozano jugó muy 'tocado' / FCB

David Rubio

David Rubio

Con casi el doble de chuts y de ocasiones claras que su rival, el Barça ha caído este viernes sin merecerlo en la pista de ElPozo Murcia Costa Cálida por 2-1 en su primera derrota de un curso en el que lo había ganado absolutamente todo, incluida la Copa Catalunya.

ElPozo Murcia Costa Cálida - Barça (fútbol sala, Primera División), 21/10/2022

PRIMERA DIVISIÓN

2
1
Alineaciones
ELPOZO MURCIA COSTA CÁLIDA, 2
(2+0): Juanjo (p.), Felipe Valerio, Taynan, Gadeia, Rafa Santos -cinco inicial-, Ricardo, Marcel, Fernando, Darío (1), Bruno Taffy, Alberto García.
BARÇA, 1
(0+1): Dídac (p.), André Coelho, Marcenio, Dyego, Adolfo (1) -cinco inicial-, Catela, Antonio, Ferrao, Sergio Lozano, Pito, Sergio González, Carlos Ortiz.

Por tanto, un pequeño toque de atención para el vigente campeón y líder liguero, que debe cambiar el chip y centrarse ya en la Ronda Principal de la Champions que disputará la semana que viene en tierras maltesas contra el anfitrión Luxor St. Andrews , el Hovocubo neerlandés y el difícil Dobovec esloveno.

Se enfrentaban un líder con pleno de victorias y el penúltimo clasificado con tan solo dos empates, pero este tipo de encuentros son diferentes y nadie duda que los de Javi Rodríguez tienen que ir hacia arriba y más ya con el kazajobrasileño en sus filas tras cumplir 15 partidos de sanción.

El choque empezó con llegadas por ambos bandos, Dyego se estrelló contra el meta exazulgrana Juanjo en el primer minuto, Gadeia y Taynan probaron a Dídac en el 6' y el portero barcelonista realizó una gran estirada a disparo de Marcel en el 6' en el preludio de los primeros dos tantos locales.

En un envío largo no se entendieron Dídac y Catela con la mala suerte de que el despeje del meta tocó en el andaluz y se coló mansamente en la portería. Era el 1-0 y solo 40 segundos después entre la laxa defensa del ex del Viña Albali Valdepeñas y el brutal derechazo de Darío llegó el 2-0 en el 7'.

Taynan regresó seis meses después de su sanción

Taynan regresó seis meses después de su sanción / FCB

La vehemencia y la ilusión de Taynan en su regreso revitalizaron a ElPozo, que creció mucho sobre todo cuando estaba él en la pista. El ex del Kairat pudo marcar en el 8' y a partir de ahí el partido se convirtió en un monólogo de un cuadro azulgrana al que solo faltó el gol.

Sergio González no pudo con Juanjo en el 9', acto seguido un misil de Dyego lo desvió al larguero Felipe Valerio y en el 11' los colegiados perdonaron la amarilla a Taynan con un arbitraje de esos que matan el fútbol sala. Con su permisividad, González Moreta y Moreno Reina convirtieron el partido en una batalla de lucha libre, aunque al menos fueron coherentes con ese criterio.

Adolfo se topó con el poste en el 12' y un intermitente Pito no pudo batir a un excelente Juanjo en el 15'. Los locales solo ofrecieron una cabalgada de Darío a la que respondió bien Dídac antes de un último arreón visitante con ocasiones clarísimas para Sergio González (hasta tres), Sergio Lozano y Pito.

Dyego buscó continuamente el uno contra uno

Dyego buscó continuamente el uno contra uno / FCB

Y cosas del fútbol sala, el Barça aprovechó su primera llegada en la reanudación con Adolfo firmando el 2-1 tras un rechace. Impagable lo que aporta el colomense, todo positivo. A partir de ahí se dejó ver el trabajo de Javi Rodríguez en el descanso, ya que ElPozo frenó el dominio azulgrana y fue bastante mejor en los siguientes minutos.

Gadeia y Bruno Taffy en dos ocasiones crearon serios problemas a Dídac y por fin reapareció el líder en una rápida acción en la que Adolfo chutó alto cuando estaba solo ante Juanjo. Ahí el 'mito' recurrió el portero-jugador para evitar que la dinámica cambiase y se encontró con la quinta falta visitante a 7:07 del final después de los colegiados se la perdonasen por dos veces fieles a ese criterio 'Zen'.

Los locales se plantaron también con cinco a 6:10 del final y un Sergio González que se quedó por marcar en la Liga por primera vez rozó la sexta segundos después. Lo dicho, arbitraje muy coherente pero con un listón nocivo para este deporte.

Dyego se enfundó la camiseta de portero a cuatro minutos del final y lo cierto es que la defensa superó con mucho un ataque lento y previsible. Eso sí, Catela aún tuvo tiempo de fallar en muy buena posición lo que habría sido el empate. No fue el partido del gaditano.