El Barça firma tablas en Jaén y se asegura el play-off

El Barça empata en Jaén (2-2) y se asegura el play-off por el título de Liga

Antonio, en propia, y Ortiz, autores de los goles azulgranas en una parte para cada equipo

Carlos Ortiz marcó el 0-2 en Jaén

Carlos Ortiz marcó el 0-2 en Jaén / FCB

Pep Costa

Pep Costa

El regreso del Barça al Olivo Arena solo 17 días después de levantar la Copa de España resultó positivo para los de Jesús Velasco. Los azulgranas empataron a dos con el Jaén en su pista con goles de Antonio, en propia puerta, y Ortiz antes del descanso, y de César y Carlitos en el segundo tiempo, y aseguraron de paso el play-off por el título de Liga que se disputará en el mes de junio.

Jaén - Barça (fútbol sala, Primera División), 20/04/2022

PRIMERA DIVISIÓN

2
2
Alineaciones
JAÉN, 2
(0+2): Henrique, Antonio (p.p.), Míchel, César (1), Alan Brandi -cinco inicial-, Attos, Felipe Mancha, Dani Martín, Carlitos (1) y Bruno Petry.
BARÇA, 2
(2+0): Dídac (p.), André Coelho, Adolfo, Dyego, Víctor Pérez -cinco inicial-, Jorge Carrasco, Sergio Lozano, Carlos Ortiz (1), Bernat Povill, Dani Fernández y Nicolás Marrón.

El FC Barcelona refuerza, además, el liderato y mantiene su ventaja de ocho puntos sobre Movistar Inter, antes del último encuentro del maratón liguero -el próximo sábado en el Palau Blaugrana contra el Zaragoza- previo a la Final Four de la Champions League de Riga contra el Benfica el 29 de abril.

El partido en Jaén no pudo empezar mejor para el Barça, que se adelantó a los 41 segundos después de un saque de banda botado por André Coelho al que no llegó Adolfo, pero sí Antonio, que anotó en propia puerta.

Cómodo inicio de encuentro que remachó Carlos Ortiz en el octavo minuto, tras una excelente combinación empezada por el capitán Sergio Lozano por el centro, que sirvió para Bernat Povill por la izquierda antes de asistir a Ortiz, en una rápida jugada al contragolpe marca del gran Barça de esta temporada.

Buen y práctico encuentro de nuevo de los de Velasco, que controlaron en la primera mitad a la perfección el ritmo del partido, aunque el meta Dídac Plana evidenció de nuevo su elevada calidad técnica con dos excelentes paradones a disparos de Dani Martín y Antonio, que intentó resarcirse del tanto en propia con otro chut al palo.

El técnico azulgrana volvió a rotar con acierto el equipo, ante las cinco ausencias de los titulares Ferrao, Pito, Matheus, Esquerdinha y Marcenio, y volvió a brillar en punta de ataque el canterano Jorge Carrasco, que dispuso de dos remates para ampliar el marcador antes del descanso.

REANUDACIÓN Y EQUILIBRIO

Nico y Dani, del filial, tampoco desentonaron cuando aparecieron dando imagen de bloque y en la reanudación, salvo un primer disparo de salida al palo del Jaén, el Barça siguió ordenando el timing del encuentro. Sergio Lozano, en el 26', y Dyego, en el 29', merecieron el gol, pero el meta Henrique se convirtió en el mejor de su equipo salvando la goleada.

Sin embargo, en solo cinco minutos, del 26 al 31, el Jaén se aprovechó del descontrol momentáneo del Barça en defensa con dos dianas de César y Carlitos que equilibraron el duelo y renovaron el partido en un tramo final superigualado.

El Barça pudo llevarse el encuentro en los últimos cinco minutos en tres disparos de Alfonso, Dyego y André Coelho, pero pagó el desgaste y el cansancio acumulados y apareció de nuevo un infranqueable Henrique para dejar la misma igualada a dos del curso pasado. Sin embargo, los azulgranas, y pese al empate, consiguieron de paso el objetivo del play-off.