Jaén-Barça, tres puntos de play-off

Si el Barça gana en Jaén, se asegura su presencia en el play-off por el título de Liga

Hasta cinco ausencias azulgranas: Ferrao, Pito, Matheus y Esquerdinha, por lesión, y Marcenio (descanso)

El Barça regresa a Jaén en la Liga después de la Copa de España

El Barça regresa a Jaén en la Liga después de la Copa de España / FCB

Pep Costa

Pep Costa

El maratón de partidos de Liga previos a la Final Four de la Champions -tercero de los cuatro en diez días- prosigue para el FC Barcelona con el regreso al Olivo Arena de Jaén, 17 días después de haber ganado la Copa de España ante ElPozo en la tanda de penaltis.

Después de superar el domingo precisamente de nuevo a los murcianos (2-1), tras haber caído antes con Movistar Inter (3-2), el equipo de Jesús Velasco quiere los tres puntos ante los jiennenses para asegurarse matemáticamente el play-off por el título de Liga y mantener su ventaja de diez puntos en el liderato de la Liga LNFS Primera División.

El único pero para los azulgranas vuelve a ser el de las ausencias, por lesión o por necesidad de reservar a sus mejores jugadores para la disputa ante el Benfica de las semifinales de la Final Four de la Champions League en Riga el próximo 29 de abril.

El Barça tiene hasta cinco bajas ante el Jaén, cuatro por lesión -Ferrao, Pito, Matheus y Esquerdinha- y una por descanso -Marcenio-.

EL PODER DEL FILIAL

Ante el ramillete de bajas, el técnico azulgrana ha vuelto a tirar del filial que tan buen rendimiento le está dando en esta temporada tan cargada de encuentros, llamando de nuevo a Nico, Carrasco, Víctor Pérez y Daniel, que han brillado en los dos últimos partidos de Liga.

El Jaén, por su parte, es octavo en la tabla de clasificación, con 33 puntos y un partido menos que el Barça (54 puntos en 23 partidos), por lo que quiere entrar todavía en el play-off para el título, pese a sus cuatro últimas derrotas seguidas.

ORTIZ: "SERÁ MUY DIFÍCIL"

El cierre azulgrana Carlos Ortiz no se fía del Jaén y recomienda precaución antes del encuentro: “Será muy difícil, porque tienen una de las mejores plantillas de la Liga y es un equipo muy peligroso, sobre todo con su gente, que siempre anima mucho”.

No obstante, Ortiz cree en el equipo como bloque: “Es cierto que el calendario está siendo muy exigente y las bajas lo complican aún más, pero vamos con la ambición de ganar los tres puntos y seguir manteniendo las distancias”. "El equipo está compitiendo muy bien contra rivales de gran entidad como Inter y ElPozo, sobre todo porque los jugadores del filial están aprovechando la su oportunidad y nos están ayudando mucho", concluye.