El Barça, compromiso, ilusión y... ahora a por la quinta liga

Los azulgranas abrirán la final el jueves (20.30 h) ante Viña Albali Valdepeñas o Levante en el Palau

“La reacción y la entrega de estos jugadores tienen mucho mérito”, indicó el ‘segundo’ Miguel Andrés

Adolfo y Dídac, blaugranas por los cuatro costados

Adolfo y Dídac, blaugranas por los cuatro costados / JAVI FERRÁNDIZ

David Rubio

David Rubio

Clasificado para la final y con plaza para la próxima Champions, el FC Barcelona tendrá ahora unos días para recuperar el resuello mientras espera la resolución de la otra semifinal.

El Viña Albali Valdepeñas logró empatar en su pista ante el Levante (1-1) con un gol de Dani Santos a cinco minutos del final y forzó en los penaltis con Chino como protagonista un tercer y definitivo encuentro que se disputará el domingo a las 21 horas en feudo granota.

Sea cual sea el ganador, el primer partido de la final al mejor de tres se disputará el próximo jueves a las 20.30 horas en el Palau y el club ya ha abierto el plazo para solicitar una de las preciadas entradas con aforo reducido por culpa del Covid-19 (https://taquilla.fcbarcelona.cat/webapp/ca/ ticketsfcb/2020910056). El segundo tendrá lugar a domicilio el día 27 y, si fuese necesario, el tercero sería en el Palau el 30-J.

Satisfacción general

Pese a que el cuerpo técnico y cuatro jugadores (Aicardo, Joselito, Ximbinha, Daniel) además del tercer portero Óscar de la Faya ya saben que no seguirán la próxima temporada, el Barça está mostrándose como un bloque que destila compromiso e ilusión y que quiere cerrar el ciclo con el quinto título liguero de la sección.

Encargado de dirigir el encuentro al igual que en Son Moix por la sanción de Andreu Plaza, Miguel Andrés estaba exultante. “La reacción del equipo en la segunda parte y la entrega de estos jugadores tiene mucho mérito. Jugar la Champions siempre es el gran objetivo de este club y estamos contentos por ello”, explicó el toledano.

Ferrao marcó dos goles en la remontada ante Palma

Ferrao marcó dos goles en la remontada ante Palma / JAVI FERRÁNDIZ

Plaza regresará por fin al banquillo en la final. “No ha sido una temporada fácil y hay que poner en valor la profesionalidad de los jugadores y del 'staff' por haber logrado el primer objetivo, y más tras el revés de las derrotas en finales y de saber que muchos de nosotros que no seguiremos”, apuntó el gerundense.

Bigoleador el miércoles en el segundo partido frente a Palma, Ferrao solo piensa ya en el Valdepeñas o en el Levante. “Estoy muy contento por haberme reencontrado con el gol, pero ahora sólo importa centrarnos en el primer partido de la final”, indicó el brasileño. 

“Ha sido un ambiente increíble. La afición nos ha dado fuerzas cuando nos fallaban las piernas y es la que más merece que el equipo esté clasificado para la final y para la próxima Champions”, dijo su compatriota Daniel.