El Barça, a por la final y... a por el billete para la Champions

Los azulgranas buscarán el segundo y definitivo punto de 'semis' este miércoles ante Palma (20.00 h)

Adolfo y Daniel regresan tras no jugar en Son Moix por sanción y Miguel Andrés volverá a dirigir al equipo

El equipo solo piensa en la victoria

El equipo solo piensa en la victoria / FCB

David Rubio

David Rubio

Tras la sufrida victoria del sábado en Son Moix (2-3) con un tanto decisivo de Aicardo en la prórroga, el FC Barcelona recibe este miércoles al Palma Futsal a las 20.00 horas (Barça TV, Barça TV+ y Teledeporte) con el objetivo de repetir triunfo para acceder a la final y sellar el billete para la próxima Champions League.

En pos de ese doble objetivo, el cuadro barcelonista recupera a Adolfo y Daniel tras ser baja en el primer partido por la roja directa que vieron en el ‘cierre’ de los cuartos de final contra Inter en el Palau. Siguiendo con las buenas noticias, Dyego está cada vez más recuperado e incluso podría volver el meta Miquel Feixas tras dos meses KO.

En el equipo balear siguen siendo baja el exazulgrana Joao Batista y el argentino Mati Rosa, un jugador que firmó por el Barça hasta 2024 y que todo apunta a que ni debutará. Además, habrá que ver el estado del brasileño Tomaz, quien no jugó la segunda parte en Son Moix tras lesionarse.

Sin Plaza

A diferencia de Adolfo y de Dyego, a Andreu Plaza le ‘cayeron’ dos partidos por su roja directa por protestar y volverá a dirigir el encuentro su ‘segundo’, un Miguel Andrés que fue clave el domingo con su decisión de iniciar la prórroga con Dyego como portero-jugador. 

“El objetivo que busca siempre este club es participar en cada edición de la Champions y eso es lo que nos gustaría, cerrarlo ya y dejar al equipo en Europa”, señaló el toledano, quien dejará el club a final de temporada al igual que Plaza.

Daniel y Adolfo, dos 'fichajes' para este miércoles

Daniel y Adolfo, dos 'fichajes' para este miércoles / FCB

"Todo suma muchísimo. Mantener siempre un nivel alto de intensidad es fundamental y el público del Palau nos va a ayudar a conseguirlo. Tener dos jugadores más frescos como son Adolfo y Daniel también es muy importante. Y después nosotros tenemos que encargarnos de que la concentración sea la adecuada en cada momento y que cada duelo individual en los uno contra uno sea para nosotros", añadió Andrés.

“No pensamos en un posible tercer partido, aunque es verdad que la eliminatoria está muy igualada y tampoco sería una sorpresa que nos ganasen. Para nosotros el Palau es lo más y seguro que nos van a apoyar al máximo”, indicó un Adolfo muy feliz por su regreso.

"Nuestro objetivo número uno es llegar a la final, porque este para equipo, para esta plantilla y en definitiva para el club jugar la Champions tiene que ser obligatorio. El Barça siempre aspira a lo máximo y lo máximo siempre es Europa", añadió el MVP de la temporada 2019-20.