La inspiración de Chino mete al Jaén Paraíso Interior en su segunda final

Ríos Renovables Zaragoza ganaba por 1-2 a falta de un minuto con Jaén atacando de cinco

Al igual que en cuartos, Chino marcó dos goles en el último minuto y clasificó a los andaluces

Chino marcó dos goles decisivos en la semifinal ante Ríos Renovables
Chino marcó dos goles decisivos en la semifinal ante Ríos Renovables | EFE

Tres goles de Chino (el 2-2 a 66 segundos del final y el 3-2 definitivo en el penúltimo segundo) han dado este sábado a Jaén Paraíso Interior una clasificación increíble para la final de la Copa de España, sometido todo el partido por un Ríos Renovables que mereció más.

EFE

FICHA TÉCNICA

COPA DE ESPAÑA

JAE

3-2

ZAR

JAÉN PARAÍSO INTERIOR, 3

(1+2): Dídac (p.), Boyis, Chino (3), Carlitos, Alan Brandi -cinco inicial-, Giasson, Campoy, Burrito, Bingyoba, Mauricio, Dani Martín y Wendell,

RÍOS REN. ZARAGOZA, 2

(2+0): Adrián Pereira (p.), Retamar, Adri Ortego (1), Víctor Tejel, Nano Modrego (1) -cinco inicial-, Thiago Cabeça, Villanueva, Anás y Richi Felipe.

ÁRBITROS

Sánchez Molina y Rodrigo Miguel. (castellano-manchegos). Mostraron tarjeta amarilla a Bingyoba (9') y Burrito (27'), de Jaén Paraíso Interior; y a Anás (31'), de Ríos Renovables Zaragoza.

GOLES

1-0, Chino (1'); 1-1, Adri Ortego (7'); 1-2, Nano Modrego (10'); 2-2, Chino (39'); 3-2, Chino (40').

INCIDENCIAS

Segunda semifinal de la Copa de España de fútbol sala disputada en el WiZink Arena de Madrid ante unos 11.000 espectadores.

Por tanto, el conjunto jiennense, campeón en 2015 tras derrotar al Barça Lassa en la final, se enfrentará este domingo a Movistar Inter (campeón de las dos últimas ediciones) en la gran final a las 18.00 horas (en directo por Teledeporte).

Un final imprevisible, impensable quizá para el conjunto andaluz, por debajo de su nivel y apagado todo el encuentro, y cruel con el equipo aragonés, que este sábado vivió la otra cara de la Copa de España.

Resistente, heroico y ganador en los penaltis contra el Barcelona, este sábado perdió cuando había sido mejor sobre la pista.

chino hace el 1-0 a los 25 segundos

El viernes, en 40 minutos de partido, el Barcelona sólo había sido capaz de batir una vez la portería del Rios Renovables y de Adrián Pereira, protagonista de 33 paradas en la gesta de su equipo en los cuartos de final contra el conjunto azulgrana; este sábado, en 25 segundos, el Jaén Paraíso Interior ya había marcado el 1-0.

Ni en sus mejores previsiones habría incluido un gol tan rápido el conjunto andaluz, además un golazo de Chino, con un derechazo potente a imparable que destrozó la escuadra de la portería del Ríos Renovables al contraataque, la destreza en la que mejor se movió el Jaén en los cuartos de final y por momentos en las semifinales.

Ni siquiera el gol ocultó las dificultades del Jaén, devorado poco a poco por la reacción del Ríos Renovables, mejor entonces que su rival por ocasiones, por ambición, por todo.

Cierto es que el larguero repelió un contragolpe de Carlitos ya con 1-0 en el marcador, pero también que la posesión, las ocasiones y el juego, todo menos el resultado, era ya entonces del Ríos Renovables, con dos balones a los palos, con unas cuantas paradas de Dídac y con dos golpes en tres minutos para levantar el encuentro.

remontada zaragozana

El primero, el 1-1, en una jugada entre Carlos Retamar y Adri Ortego, que culminó este último; el segundo, el 1-2, en una volea de Nano Modrego que batió por debajo de las piernas al portero del Jaén al filo del ecuador del primer periodo, en el que Víctor Tejel o Richi Felipe tuvieron el 1-3 y Chino o Carlitos el empate a dos.

Entonces apareció un muro, como en todo el partido de cuartos de final contra el Barcelona, pero este sábado con mucha menos exigencia: Adrián Pereira, incluidas estiradas prodigiosas cuando los más de 11.000 espectadores presentes en las gradas ya daban como hecho el gol, antes de la increíble parada.

Hubo unas cuantas más, como también hubo en la otra portería de Dídac, que se multiplicó para sostener a su equipo a un solo gol de distancia frente a Thiago Cabeça, Retamar o Tejel, porque el partido lo manejaba el Ríos, porque su superioridad era más que evidente y porque ya merecía, entonces, uno o dos goles más en el marcador.

chino obró el 'milagro'

Cuando no fue el guardameta jienense, el larguero evitó el tercero, como en una preciosa vaselina desde su campo de Retamar, del conjunto aragonés, inabordable para el Jaén hasta que apostó por el portero-jugador, hasta que Chino, a 1:06 del final, enganchó el 2-2... Y hasta que Chino, a 1 segundo y 48 centésimas, logró el 3-2.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil