El Barça se centra ya en la Champions

El cuadro azulgrana regresa este domingo a los entrenamientos tras el KO en Murcia y el lunes viaja a Malta

Allí se medirá al anfitrión Luxor St. Andrews, al Hovocubo y al Dobovec en la Ronda Principal de Champions

El Barça ya ha pasado página y piensa solo en Europa

El Barça ya ha pasado página y piensa solo en Europa / FCB

David Rubio

David Rubio

Aunque el resultado no reflejó lo visto en el Palacio de los Deportes, el Barça vivió este sábado una amarga resaca después de sufrir en Murcia ante ElPozo su primera derrota (1-2) en un comienzo de temporada en el que lo había ganado todo, incluyendo la Copa Catalunya.

Pese a ello, el conjunto azulgrana seguirá liderando en solitario la tabla con 15 puntos, dos más que un Mallorca Palma Futsal que ganó el viernes en la pista del Levante con ‘doblete’ de Tayebi (3-4). Con un partido menos, suman nueve puntos Industrias Santa Coloma y Viña Albali Valdepeñas, mientras que el recién ascendido Noia Portus Apostoli tiene siete y sería tercero si gana este domingo precisamente en feudo valdepeñero.

El equipo descansó el sábado y regresa este domingo al trabajo a las 10.00 horas en la Ciutat Esportiva con la Champions ya totalmente centrado en la Champions. Sin tiempo para preparar la competición, este lunes a primera hora viajará la expedición viajará a Malta para disputar la Ronda Principal

El vuelo tiene prevista su llegada a las 12.30 horas y la expedición se marchará directamente al hotel para comer y descansar antes de entrenarse a las 19.30 horas en el Al-Qroqq University Sports Hall de Girza, sede de los seis partidos de este Grupo 3.

El Barça debería ser primero de grupo en Malta

El Barça debería ser primero de grupo en Malta / JAVI FERRÁNDIZ

El vigente campeón continental repetirá sesión allí el martes a las 12 horas y el miércoles iniciará la defensa del título a las cuatro de la tarde ante el ZVV Hovocubo neerlandés. El jueves a la misma hora se medirán al rival más duro, un FK Dobovec esloveno al que ya eliminó hace dos temporadas en cuartos de final; tras un día de descanso, el sábado cerrará la Ronda Principal ante el desconocido anfitrión Luxor St. Andrews.

Por tanto, trabajo extra para el segundo técnico barcelonista, un Jordi Illa que se encarga de recopilar la máxima información posible sobre los rivales. Pese a la superioridad azulgrana, de su trabajo dependerán muchas cosas la próxima semana en esta isla mediterránea.

Los tres primeros del grupo acceden a la Ronda de Elite, que estará formada por cuatro grupos de cuatro equipos y solo el ganador de cada uno de ellos logrará un preciado billete para la Final Four. Esa exigencia de la penúltima ronda convierte en clave el objetivo más que factible de conseguir la primera posición ahora en la Main Round para evitar a los primeros de los otros grupos.