El Barça iniciará en Malta la defensa del título en la Champions League

Los azulgranas se medirán al anfitrión Luxor St. Andrews, al Dobovec y al Hovocubo en la Ronda Principal

Los tres partidos se jugarán del 25 al 30 de octubre y los tres primeros se clasificarán para la Ronda de Elite

El Barça conquistó en Riga su cuarta Champions

El Barça conquistó en Riga su cuarta Champions / UEFAFUTSAL

David Rubio

David Rubio

Algo más de dos meses después de alzar en Riga su cuarta Champions League, el bombo ha sonreído este jueves al Barça en el sorteo de una Ronda de Elite 2022-23 que se disputará del 25 al 30 de octubre y que ha tenido lugar en Nyon.

Con la presencia del directivo Aureli Mas en representación del club, el equipo que dirige Jesús Velasco eludió al AFC Kairat kazajo y se verá las caras con el FK Dobovec esloveno, el Zvv Hovocubo neerlandés y el anfitrión Luxor St. Andrews Futsal maltés; los tres primeros accederán a una ‘barata’ Elite Round.

El Barça ya derrotó al Dobovec hace dos temporadas en cuartos (2-0) y en la pasada Ronda de Elite por 8-2 con un ‘hat-trick’ de Ferrao, mientras que venció por 6-1 al Hovocubo en un amistoso en 2018 y no ha jugado nunca ante el campeón de Malta.

El Barça, camino de Barcelona tras alzar el título en Riga

El Barça, camino de Barcelona tras alzar el título en Riga / VICTOR SALGADO - FCB

Por su parte, el debutante Palma Futsal tendrá enfrente al referido bicampeón Kairat, al Sporting Anderlecht belga (anfitrión) y al Sporting Club de París galo en el “grupo de la muerte”, tal y como dejaron caer los ejecutores del sorteo una vez terminado el mismo.

El encargado de valorar el sorteo ha sido el meta Miquel Feixas, héroe en la conquista de la Copa de España con el penalti decisivo que detuvo a Mati Rosa en la muerte súbita de la final ante ElPozo.

"Al final somos el Barça y nos tienen que dar un poco igual los rivales. Nuestro gran rival somos nosotros y tenemos que seguir haciendo las cosas como las estamos haciendo, paso a paso. Lo primero será pasar esta ronda e ir poco a poco hasta la final para volver a ganarla, que es lo que queremos todos", comentó el portero catalán.

"Con el escudo que llevamos siempre tendremos la etiqueta de favoritos y eso te añade un poco más de presión, pero la llevamos encantados y los rivales también sufren cuando juegan contra nosotros. Ahora nos estamos malacostumbrando a ganarla, pero es muy difícil", prosiguió el canterano.

Miquel Feixas asume el papel de claros favoritos en la Ronda Principal

Miquel Feixas asume el papel de claros favoritos en la Ronda Principal / FCB

"La sensación que tuve cuando la gané en Riga fue de una alegría inmensa. Cuando era pequeño lo veía por la tele y soñaba con algo así... pues aquí estamos, dispuestos a hacer lo que sea para volverla a ganar y hacer que disfrute toda la gente que nos sigue", añadió el exportero de Industrias Santa Coloma.

Justo antes también se sorteó la Ronda Principal de la fase de clasificación europea para el Mundial de 2024 y la selección española de Fede Vidal se medirá a Moldavia y a Chipre con un billete para la Ronda de Elite para el primero y para los cuatro mejores segundos de los 12 grupos (los otros ocho lucharán por las cuatro plazas restantes en un play-off).