Ferrao y Marcenio conducen a un sobrio Barça a semifinales

El vigente ganador de la Champions se ha impuesto por 2-0 al Dobovec esloveno

Su rival en las semifinales del sábado será su tradicional 'verdugo', el Kairat Almaty

Ferrao abrió el marcador con un golazo de volea

Ferrao abrió el marcador con un golazo de volea / UEFA

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona superó con autoridad los cuartos de final de la Champions gracias a su victoria este miércoles frente al Dobovec (2-0) en la localidad croata de Zadar con tantos de Ferrao y Aicardo y dio el primero de los tres pasos que necesita para revalidar el título.

FC Barcelona - Dobovec (fútbol sala), 28/04/2021

CHAMPIONS LEAGUE

2
0
Alineaciones
FC BARCELONA, 2
(2+0): Dídac (p.), Aicardo (1), Marcenio, Dyego, Ferrao (1) -cinco inicial-, André Coelho, Daniel, Matheus, Ximbinha, Adolfo y Joselito.
DOBOVEC, 0
Puskar (p.), Mordej, Turk, Peric, Matosevic -cinco inicial-, Duscak, Ceh y Novak.

El conjunto azulgrana se medirá este sábado en semifinales al Kairat Almaty, su tradicional verdugo en estas citas que ha dejado este miércoles en la cuneta al Benfica en la prórroga (6-2) tras concluir el tiempo reglamentario con empate a dos.

Decidido a no dar concesiones a un rival inferior, el equipo de Andreu Plaza salió muy metido en el partido y gozó de tres claras ocasiones en los primeros compases con un excelente Ferrao que hacía estragos en la defensa eslovena.

El brasileño se topó con un notable Puskar bajo palos y Dyego disparó alto mientras que en la otra portería la única desconexión estuvo a punto de castigarla Turk con un remate que se le marchó alto.

Un intenso Adolfo también se topó en dos ocasiones con Puskar antes de que Ferrao firmase el 1-0 en el 9' con una espectacular volea en un saque de banda lanzado con su habitual maestría por Marcenio.

El ex del Gazprom-Ugra también asistió con un pase largo a Aicardo en el 12' y el gaditano superó la media salida de Puscar para establecer el 2-0 con un chut raso para volver a demostrar que siempre está ahí en las finales y volver a reclamar con hechos su continuidad en el equipo.

Ferrao no falla nunca en las citas importantes

Ferrao no falla nunca en las citas importantes / UEFA

Marcenio estuvo a punto de culminar su gran primera parte con un disparo al poste en el 14' y antes del intermedio Adolfo remató fuera cuando estaba en una excelente posición para marcar.

Con el 2-0, el Barça bajó las revoluciones del partido para evitar sustos y los minutos pasaron con Adolfo como gran peligro azulgrana hasta que Ximbinha chutó alto en boca de gol en el 26' tras recibir una clara falta de Turk que no vieron los árbitros, unos enamorados del 'dejar jugar' como suele ser habitual en Europa.

Esa bajada de intensidad barcelonista la aprovechó Turk para probar suerte otra vez con un chut alto en el 29' al que respondió de inmediato Dyego 'probando' a Puskar a diez minutos del final.

Esos intentos de volver a entrar en el partido los pagó el Dobovec con su quinta falta a 8:32 del final, lo que limitaba mucho sus opciones defensivas al situarse al borde del 'doble-penalti'.

Marcenio fue uno de los mejores jugadores del Barça

Marcenio fue uno de los mejores jugadores del Barça / UEFA

Ferrao y Adolfo tampoco pudieron con Puskar y por fin el Dobovec se decidió a probar con ataque de cinco a tres minutos del final con su mejor jugador de la noche, Turk, con la camiseta amarilla.

El Barça trabajó bien en defensa la inferioridad, aunque se le resistió el 3-0 en sendos disparos a puerta vacía de Dídac (lo controló un rival con la cabeza) y de un André Coelho que chutó muy desviado.

Al final, sobria victoria por 2-0 de un conjunto azulgrana que tendrá que superar el sábado el importante escollo en semifinales de un Kairat Almaty que parece tenerle tomada la medida en las Finales a Cuatro.