Aplazados los dos amistosos contra Portugal... ¡y España jugará contra Brasil!

Fede Vidal, seleccionador español de fútbol sala

Fede Vidal, seleccionador español de fútbol sala / EFE

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) han decidido conjuntamente este martes aplazar los partidos amistosos que iban a disputar sus respectivas selecciones absolutas de fútbol sala.

La crisis sanitaria generada por culpa de la pandemia de Covid-19 ha obligado a las autoridades gubernamentales portuguesas a tomar una serie de medidas restrictivas que, entre otras, limitan notablemente la movilidad de las personas y prohíben las reuniones de cinco o más ciudadanos. 

Ello habría motivado que la expedición portuguesa hubiese tenido serias dificultades para viajar a tierras españolas y también para regresar a su país después de esta miniconcentración.

El doble duelo amistoso estaba previsto que se disputara en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas los próximos 4 y 5 de noviembre. Estos enfrentamientos iban a servir a ambos combinados nacionales para preparar sus próximos compromisos oficiales de la fase de clasificación de la Futsal UEFA Euro 2022, que se celebrará en Países Bajos.

Sin embargo, la RFEF ha estado rauda y hábil para cerrar un encuentro amistoso frente a Brasil, que tendrá lugar el 5 de noviembre en principio con jugadores que militan en la Primera División española.

La bicampeona del mundo y siete veces campeona de Europa tendrá enfrente a la pentacampeona universal, una 'verdeamarelha' en la que podrían estar varios azulgranas, entre ellos Ferrao y Dyego como dos de sus principales referentes

Para este encuentro <strong>estaban convocados los azulgranas Sergio Lozano y Adolfo</strong>, quienes parecen fijos para Fede Vidal de cara a la fase de clasificación para el Europeo y para el Mundial de Lituania. Ambos deberían ser de la partida el 5-N ante la 'canarinha'.

El gaditano Aicardo se encuentra lesionado actualmente, aunque es otro de los jugadores con los que ha venido contando el seleccionador español y también cuenta con algunas opciones de disputar la cita mundialista.

Mientras, la Liga española sigue su curso pese a que ya se han suspendido varios encuentros, entre ellos el que tendría que haber disputado el FC Barcelona el pasado sábado en la pista del Viña Albali Valdepeñas

Es la triste realidad que está instaurando el Covid-19 y no queda más remedio que adaptarse a ella, aunque al menos en esta ocasión Fede Vidal tendrá la oportunidad de preparar la clasificación para el Europeo frente a un rival de postín en un amistoso y por desgracia no tendrá dos ante Portugal como estaba previsto.