Andreu Plaza: "La quinta falta no era, pero no han querido rectificar"

Sergio Lozano y Aicardo tratan de recuperar la pelota

Sergio Lozano y Aicardo tratan de recuperar la pelota / RFEF

David Rubio

David Rubio

<strong>El FC Barcelona ha caído eliminado este martes por 2-3 en los cuartos de final del play-off</strong> exprés por el título de Liga a manos del Levante en un desenlace final muy duro.

En un partido bastante bueno, el cuadro blaugrana mandaba por 2-0 gracias a los goles de Sergio Lozano y Daniel, pero terminó cediendo por 2-3 en una sensacional remontada granota en la que los colegiados también tuvieron una importante parte de responsabilidad.

Con 2-1 y a 4:08 del final señalaron la quinta falta del Barça en una acción de Adolfo sobre Rubi cuando todo el mundo vio que al levantinista se le había subido un gemelo.

Tercos, Martínez Segovia y Múnez Carpintero no fueron ni al VAR y acto seguido llegó la sexta falta y el consiguiente empate de Cuzzolino desde los 10 metros. Y a tres segundos del final, Cecilio sentenció al todavía campeón.

Triste y molesto, Andreu Plaza trató de pasar de puntillas sobre este importantísimo error arbitral, pero al ser preguntado sobre ello no le quedó más remedio que contestar lo que era una evidencia para todos menos para los colegiados.

"La quinta falta no era. Si hubiesen rectificado habría sido claramente aceptado por todo el mundo, porque a Rubi se le ha subido un gemelo. No han querido rectificar. Yo le he dicho al tercer árbitro que era clarísimo, que rectificasen, que no pasaba nada. No han querido o no han pensado que tenían que hacerlo", se quejó el entrenador del Barça.

Pese a ello, el gerundense considera que su equipo "ha hecho un partido correcto. Fallar hemos fallado en cometer un penalti, en precipitarnos al hacer la sexta falta y en precipitarnos también a falta de 16 segundos y darles una última oportunidad. Ha habido otros días duros, pero hoy lo ha sido sobre todo por la crueldad, por cómo hemos perdido, por el desenlace".

El caso es que ahora el Barça está obligado a ganar la Final Four de la Champions que se disputará del 8 al 11 de octubre en el Palau si quiere participar en la próxima edición de la competición europea.

"Nosotros preparamos nuestra sección, todo, para jugar en Europa, y eso significa que tenemos que jugar la final de la liga cada año. De la manera como se ha programado este play-off hemos salido perjudicados. Es un palo, pero todavía nos quedará una oportunidad en la Final Four de octubre", comentó el recientemente proclamado mejor entrenador del mundo de 2019.

Tras admitir que esta eliminación es un fracaso ("claro", espetó), Plaza destacó que su equipo "ha ido a por el partido desde el minuto 1. Hemos demostrado que queríamos ganar y no hemos especulado para nada. Lo que pasa es que cuando han sacado al portero teníamos que defender".