CHAMPIONS LEAGUE

Andreu Plaza: "Hemos tenido que picar mucha piedra para remontar el partido"

Dyego firmó el gol del empate azulgrana ante el Sparta

Dyego firmó el gol del empate azulgrana ante el Sparta / UEFA.COM

David Rubio

David Rubio

Andreu Plaza destacó el trabajo de su equipo para lograr la victoria frente al Sparta Praga (2-1) en el primer partido del Grupo D de la Ronda de Elite de la Champions que se disputa en el 'Dvorets Sporta Uruchie' de Minsk.

<strong>El conjunto azulgrana ha tenido que remontar para sumar tres puntos vitales</strong> que acercan el objetivo de lograr la clasificación para la Final Four por tercera temporada consecutiva.

“El primer partido siempre es muy difícil. Además, nos han marcado casi en la primera jugada y eso nos ha puesto aún más nerviosos. Después hemos tenido que picar mucha piedra para remontar”, ha destacado el gerundense.

El míster destacó la aportación de los jugadores más veteranos como Aicardo y Dyego. "Ellos tienen experiencia, han vivido muchas situaciones como éstas y están capacitados para eso. Por eso estábamos haciendo dos cuartetos, sobre todo con la gente más experta", ha reflexionado Plaza.

“Al final hemos entendido que teníamos que jugar más como equipo. Era importante ganar como fuese, porque estos tres puntos eran vitales. Con el marcador en contra y con una defensa como la que tenían, era una empresa difícil, pero al final lo hemos conseguido”, añadió Plaza.

Dyego, satisfecho

El '7' azulgrana templó un poco esos nervios marcando el 1-1 al borde del descanso. “El Sparta nos lo ha puesto muy difícil. En estos torneos siempre hay mucha presión en el primer partido. Teníamos que ganar y al final lo hemos hecho. Ahora, a preparar bien el duelo ante el Kherson”, ha señalado el jugador brasileño, con contrato hasta 2023.

"Al final el gol ha sido fácil, me ha caído la pelota y solo he tenido que ponerla ahí. Este jueves tampoco podemos fallar. Aquí un mal día te complica mucho la vida. Era importantísimo dar este primer paso hacia la Final Four y ahora a concentrarse para el del Kherson", ha añadido Dyego.