Sport.es Menú

Aicardo lidera una victoria azulgrana muy trabajada con remontada incluida

El gaditano fue el mejor jugador del partido y firmó el tanto que culminó la remontada del Barça ante el Sparta Praga

Antes, Drahovsky adelantó a los checos en el 3' y Dyego empató en una acción de estrategia al borde del descanso

Ferrao junto a Aicardo, el gran protagonista del choque
Ferrao junto a Aicardo, el gran protagonista del choque | FCB

El FC Barcelona se ha impuesto por 2-1 al Sparta Praga en el primer partido del Grupo D de la Ronda de Elite de la Champions que se está disputando en el Palacio de Deportes 'Uruchie' de Minsk.

FICHA TÉCNICA

CHAMPIONS LEAGUE

FCB

2-1

SPA

FC BARCELONA, 2

(1+1): Juanjo (p.), Aicardo (1), Marcenio, Sergio Lozano, Ferrao -cinco inicial-, Daniel Shiraishi, Mario Rivillos, Dyego (1), Adolfo y Joselito.

SPARTA PRAGA, X

(1+0): Vahala (p.), Novak, Kocic, Grbesa, Wilde -cinco inicial-, Drahovsky (1), Seidler, Rick y Amadeu.

ÁRBITROS

Angelo Galante y Alessandro Malfer (Italia). Mostraron tarjeta amarilla a Ferrao (25:58) y Daniel (35:06), del FC Barcelona; y a Novak (17:49) y Seidler (22:18), del Sparta Praga.

GOLES

0-1, Drahovsky (2:48); 1-1, Dyego (19:34); 2-1, Aicardo (26:45).

INCIDENCIAS

Partido correspondiente a la primera jornada del Grupo D de la Ronda de Elite de la Champions League masculina de fútbol sala disputado en el Dvorets Sporta 'Uruchie' de Minsk (Bielorrusia).

Con el mítico exazulgrana Wilde como rivalel equipo que dirige Andreu Plaza no se encontró nunca cómodo y tuvo que ponerse el mono de trabajo para remontar y mantener su mínima ventaja.

Como suele suceder en estas competiciones tan cortas, los primeros partidos resultan siempre complicados y para el Barça las dificultades se multiplicaron prácticamente desde el comienzo.

'Mazazo' de Drahovsky

Y es que después de tres remates seguidos rechazados a Sergio Lozano, a los tres minutos Wilde combinó con Drahovsky para que el ex del Jimbee Cartagena firmase el 0-1.

A partir de ese momento, la primera parte fue un monólogo ofensivo de un Barça demasiado espeso que tampoco podía perder de vista la retaguardia, ya que un segundo tanto checo habría complicado sobremanera la situación.

El Barça se retira a los vestuarios tras el empate de Dyego | FCB

De hecho, Seidler y Drahovsky obligaron a Juanjo a emplearse a fondo en los dos o tres minutos que tardaron en recomponerse los azulgranas, con Aicardo en plan 'jefe'.

El recuperado gaditano fue el mejor de la primera parte por su capacidad para liderar el inicio de los ataques y por su finalización, con varios disparos peligrosos que pudieron suponer el empate.

Empara Dyego

A medida que pasaban los minutos iba creciendo la figura del meta Ondrej Vahala, quien respondió con tres colosales intervenciones a disparos de Dyego (dos) y Aicardo.

Por fin, a 26 segundos dio sus frutos la estrategia de Andreu Plaza y Miguel Andrés. Aicardo sacó un córner y, tras un remate rechazado de Ferrao, Dyego batió a Vahala para establecer el 1-1.

Lejos de cambiar, esta dinámica se intensificó tras el descanso con tres llegadas azulgranas consecutivas que se saldaron con otras dos grandes paradas de Vahala ante Daniel y Marcenio, y con un tres para uno que no condujo bien Adolfo.

Aicardo, decisivo

Por fin, en el 27' Aicardo culminó su notable encuentro al firmar el 2-1 a la segunda aprovechando una pared con Ferrao. El Barça ya había conseguido lo más difícil.

Al Sparta le iba bien incluso esa derrota por la mínima a la espera de sacar portero-jugador' en los últimos minutos y por ello apenas modificó su plan de juego.

Juanjo se anticipó a Wilde en el 31' justo antes de una nueva serie de intervenciones acertadas de Vahala a disparos de Aicardo, Sergio Lozano y Ferrao.

Sergio Lozano se lanzó al suelo para evitar una llegada peligrosísima de un cuadro checo que dio la camiseta de portero a Wilde a tres minutos del final.

Y el Barça se defendió bien ante el lento ataque del Sparta. Incluso Aicardo y Sergio Lozano gozaron de sendos chuts de portería a portería que se marcharon desviados.

Al final en un partido muy complicado y nada brillante, el cuadro azulgrana dio el primer paso hacia la Final Four. Este martes espera el Prodexim Kherson de Javi Rodríguez.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil