En Directo

Sigue en directo el Barcelona-Sparta de Praga de la Ronda Élite

Sergio Lozano está a un gol de igualar a Wilde como máximo artillero histórico del Barça

Sergio Lozano está a un gol de igualar a Wilde como máximo artillero histórico del Barça / EFE

SPORT.es

Llegó el gran día. El Barcelona debuta en la localidad bielorrusa de Minsk en el grupo H de la Ronda Élite, para buscar una de las cuatro plazas de la fase final de la Liga de Campeones, que se jugará en abril.

El equipo de Andreu Plaza llega pletórico de ánimo a la cita después de encaramarse a lo alto de la clasificación española tras el triunfo logrado en el derbi ante Industrias. En este primer partido, los azulgranas se medirán ante un viejo amigo, como es el brasileño Wilde Gomes da Silva, un icono para los barcelonistas, que después de seis años, en el 2016 dejó la entidad para jugar con el Dínamo de Moscú y, tras un curso, se enroló en la temporada 2017-18 con el AC Sparta de Praga.

Será el primer duelo de los tres que deben disputar los catalanes en la exrepública soviética. Mañana se medirán al Kherson de Ucrania y el sábado al anfitrión, el Stalitsa Minsk. 

Antes de partir a tierras bielorrusas, Andreu Plaza manifestó: "Si hacemos las cosas como sabemos, tendremos muchas opciones de pasar. El principal enemigo somos nosotros mismos y tenemos que saber gestionar las emociones para conseguir el objetivo que nos hemos propuesto con las mejores sensaciones".

Sigue en directo a través de la web de Sport el primer partido de la Ronda Élite europea.