Sport.es Menú

Sigue en directo el Barcelona-Sparta de Praga de la Ronda Élite

Los azulgranas no pueden permitirse tropiezos de camino a la Final Four

Wilde, máximo artillero de la sección culé, lidera el proyecto de los checos

Sergio Lozano está a un gol de igualar a Wilde como máximo artillero histórico del Barça
Sergio Lozano está a un gol de igualar a Wilde como máximo artillero histórico del Barça | EFE

Llegó el gran día. El Barcelona debuta en la localidad bielorrusa de Minsk en el grupo H de la Ronda Élite, para buscar una de las cuatro plazas de la fase final de la Liga de Campeones, que se jugará en abril.

SPORT.es

El equipo de Andreu Plaza llega pletórico de ánimo a la cita después de encaramarse a lo alto de la clasificación española tras el triunfo logrado en el derbi ante Industrias. En este primer partido, los azulgranas se medirán ante un viejo amigo, como es el brasileño Wilde Gomes da Silva, un icono para los barcelonistas, que después de seis años, en el 2016 dejó la entidad para jugar con el Dínamo de Moscú y, tras un curso, se enroló en la temporada 2017-18 con el AC Sparta de Praga.

Será el primer duelo de los tres que deben disputar los catalanes en la exrepública soviética. Mañana se medirán al Kherson de Ucrania y el sábado al anfitrión, el Stalitsa Minsk. 

Antes de partir a tierras bielorrusas, Andreu Plaza manifestó: "Si hacemos las cosas como sabemos, tendremos muchas opciones de pasar. El principal enemigo somos nosotros mismos y tenemos que saber gestionar las emociones para conseguir el objetivo que nos hemos propuesto con las mejores sensaciones".

Sigue en directo a través de la web de Sport el primer partido de la Ronda Élite europea.

16:35

Hasta entonces, que pasen una excelente tarde de miércoles. ¡Adiós!

16:34

Mañana, a partir de las 15:00 horas, los azulgranas disputarán su segundo encuentro de esta Ronda Élite de la UEFA Futsal. El rival, el Kherson ucraniano, dirigido por el legendario Javi Rodríguez. 

16:32

Bregado triunfo del Barcelona ante un incómodo Sparta de Praga. Dyego y Aicardo consumaron la remontada ante los checos en un duelo poco vistoso (2-1).

16:31

¡FINAAAAAAAAL!


16:31

Apura el último cartucho el Sparta. Restan segundos... Tic, tac, tic, tac.

16:30

Continúa atacando con portero-jugador el Sparta de Praga. Muchos apuros para un Barça que se defiende con todo. (2-1).

16:29

¡ÚLTIMO MINUTO!

16:29

Salva Juanjo un mano a mano con Kocic. Providencial el de Cieza. (2-1).

16:27

¡DOS MINUTOS PARA EL FINAL!

16:27

Simitci opta ya por el portero-jugador. Wilde es el elegido para la tarea. 

16:26

Pide calma y cabeza el míster catalán a sus discípulos. Estos tres primeros puntos no se pueden escapar. Recordemos que sólo el primero de cada grupo se meterá en la Final Four que se disputará en el mes de abril. 

16:25

Intentó sorprender Jesús Aicardo en un lanzamiento de falta. Zurdazo que se marchó lamiendo el palo. En la jugada posterior, Sergio Lozano abortó una incursión peligrosa de Drahovsky. Tiempo muerto en pista solicitado por Andreu Plaza. 

16:23

Veremos cuánto tarde Beni Simitci en ordenar portero-jugador. Al Sparta se le acaba el tiempo. Gritos de "Barça, Barça" en Minsk. 

16:22

Presiona muy arriba el Sparta de Praga y el Barça opta por el fútbol directo. No inquietan los checos a Juanjo, pero viven en torno a su área. (2-1).

16:21

Cartulina amarilla para Daniel.

Cargar más

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil