La 'maldición' del Barça en la Copa de España

El cuadro blaugrana jugó con cinco bajas el sábado en Tudela y llegará a Granada sin Ferrao ni Dyego

Las tres últimas veces que reinó en la Copa de España, el Barça también tenía bajas muy importantes

Ferrao podría regresar en el mes de marzo

Ferrao podría regresar en el mes de marzo / DAVID RAMÍREZ

David Rubio

David Rubio

El Barça afronta esta semana la Copa de España en un momento muy dulce de resultados pero un tanto corto de efectivos en un problema que se viene repitiendo de forma extraña en este torneo con mención especial en los tres últimos entorchados.

Con la victoria del sábado en la pista del Aspil Jumpers Ribera Navarra (1-3), el cuadro azulgrana acumula ya nueve consecutivas en una fase regular liguera que domina con puño de hierro gracias a sus 49 puntos, nueve más que el Mallorca Palma Futsal y que un Jaén Paraíso Interior que no pierde desde el 29 de octubre y que desde entonces lleva 10 victorias y tres empates. Y que, por cierto, será el rival de los azulgranas a finales de febrero en los cuartos de final de la Copa del Rey.

Sin embargo, la realidad es que el vigente campeón de la Copa de España no pudo contar el sábado con cinco jugadores muy importantes: Adolfo por un proceso febril, André Coelho por precaución tras el golpe que recibió ante el Levante en la anterior jornada, Matheus, Ferrao y Dyego (los dos últimos están descartados para Granada y se espera que los tres primeros sí pueden jugar en la capital nazarí).

Ferrao también se perdió por lesión la Copa que el Barça conquistó el año pasado en Jaén en una polémica final en la que ElPozo celebró el título antes de que el ‘VIR’ dictase que Pito debía repetir el penalti al haberse adelantado Juanjo (Bernat Povill tuvo minutos muy buenos y se vistieron también los jugadores del filial Carrasco y Víctor Pérez. Por si fuera poco, en esa final también cayó lesionado Esquerdinha a los 14 minutos de juego.

Dyego, importantísima baja para la Copa de España

Dyego, importantísima baja para la Copa de España / DAVID RAMÍREZ

El Barça alzó en 2020 su quinta Copa de España en Málaga con Andreu Plaza en el banquillo tras vencer en la final por 3-4 al Viña Albali Valdepeñas en una cita en la que no estuvieron Sergio Lozano, Ferrao ni Esquerdinha (las graves lesiones de los dos pívots obligaron a fichar a Ximbinha con cierta urgencia).

Por último, en 2019 en Valencia llegó la cuarta Copa de España en blaugrana, rompiendo así una larga sequía de seis temporadas que se extendía desde que a las órdenes de Marc Carmona alzó el título en 2011, 2012 y 2013. Lo hizo venciendo a ElPozo en la final con goles de Sergio Lozano y Marcenio pese a las bajas de gran calado Esquerdinha y de Mario Rivillos.