El Barça ya está en Malta listo para la Champions

El Barça ya está en Malta para reeditar la Champions desde el inicio, en la Ronda Principal

Toda la plantilla azulgrana ha viajado para el reto europeo, con la única baja por lesión de Matheus

Sergio, Antonio y Catela, debutantes en la Champions

Sergio, Antonio y Catela, debutantes en la Champions / FCB

SPORT.es

SPORT.es

El vigente campeón de la Champions que tan brillantemente ganó tras golear al Sporting de Portugal el pasado 1 de mayo en Riga vuelve a recorrer el camino europeo que empieza en la Ronda Principal que se disputa esta semana en Gzira, en Malta.

El equipo azulgrana ha salido a las 8 horas de la Ciudad Deportiva y a las 12 del mediodía ha aterrizado en La Valeta sin contratiempo alguno. Antes del primer encuentro frente al Hovocubo neerlandés de este miércoles, el Barça hará dos sesiones de entrenamiento en el mismo escenario del duelo: el Tal-Qroqq University Sports Hall de Gzira.

El objetivo blaugrana es doble en su estreno en la Champions: llegar a la Elite Round como primeros de grupo -pasan de ronda los tres primeros clasificados, pero es importante acabar líder de grupo para tener un sorteo más favorable- y mantener el buen nivel de juego exhibido en este principio de temporada.

Los partidos serán todos retransmitidos en directo por BarçaTV y Esport3, con el siguiente calendario: el miércoles a las 16 h, Barça-Hovocubo; el jueves a las 16 h, Dobovec-Barça; y el sábado a las 19 h, Luxol St. Andrews-Barça.

Para ello, el entrenador azulgrana, Jesús Velasco, ha viajado con toda la plantilla a Malta, con la única excepción del extremo brasileño Matheus, baja por lesión.

DEBUT EN LA ELITE EUROPEA

Los tres fichajes de este curso -Antonio Pérez, Sergio González y Catela- son internacionales absolutos y saben lo que es jugar Mundiales y Eurocopas, pero todavía no se han estrenado en la Champions.

“La temporada pasada viví con el equipo toda la Final Four sin poder jugar y ya tengo ganas de disfrutar desde dentro de la pista de la magia de esta competición tan especial”, confesó Catela.

Es, sin duda, el objetivo número 1 de la temporada y todos afrontamos el reto mentalizados de que solo podremos repetir el éxito si somos humildes y rendimos a nuestro máximo nivel”, dijo Sergio.

“Tengo la suerte de tener un Europeo sub-20 con la selección y ahora quiero repetir con el Barça, porque ya tenía muchas ganas de que llegara esta Champions”, concluyó Antonio.