Zabaleta: "Haaland es el mejor jugador del mundo"

El mítico lateral argentino se mostró satisfecho con la llegada del noruego al City

Pablo Zabaleta es una voz autorizada del Manchester City, ya que disputó 333 partidos como 'Sky Blue'

Haaland, celebrando su primer gol con el City

Haaland, celebrando su primer gol con el City / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

Pablo Zabaleta fue el lateral derecho titular del Manchester City entre la temporada 2008 y la 2017, donde llegó a jugar la friolera de 333 partidos. En una entrevista para 'Sky Sports' alabó al equipo de Pep Guardiola e ilusionó a la afición diciendo que los fichajes de esta temporada podrían acercar la Champions League.

Erling Baut Haaland ha llegado al conjunto 'citizen' como una superestrella, pero también han aterrizado en Manchester otros dos jugadores como son el centrocampista Kalvin Phillips y el delantero Julián Álvarez.

Zabaleta tiene muchas expectativas puestas en el ex del Dortmund

Aun así, el delantero noruego podría ser la guinda del pastel en el proyecto de Guardiola para lograr el máximo objetivo del club: Ganar la Liga de Campeones. "Para mí, diría que es probablemente el mejor jugador del mundo. Lo vi y fue 'Guau', es uno de los jugadores 'top' y estaba en el mercado, muchos equipos importantes estaban buscando ficharlo y todos estamos muy contentos de tenerlo en el club.", dijo el argentino.

Sobre la adaptación del jugador al equipo se mostró optimista: "Creo que ya tiene esa conexión con Manchester City porque su padre jugó antes para el club. Los jugadores vienen aquí y luego no quieren volver a mudarse, se sienten como en familia. Es un jugador de clase mundial, es un gran fichaje".

Finalmente, definió el sueño de la afición: “A nivel nacional, lo han ganado todo, han tenido mucho éxito, dominando el fútbol de Inglaterra en los últimos años. La Champions es una de esas competiciones que busca el club, pero confío en que ojalá pueda ganarla pronto”, sentenció Zabaleta.