Van Gaal anuncia que padece un agresivo cáncer de próstata

El ex técnico blaugrana lo ha hecho público en la televisión de su país

“Podía elegir decirlo a la gente o no. Pero pienso que la enfermedad, la muerte, es parte de la vida”

Lois van Gaal durante un entrenamiento con Países Bajos

Lois van Gaal durante un entrenamiento con Países Bajos / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Louis van Gaal, ex técnico del Fútbol Club Barcelona y actual seleccionador de Países Bajos, ha anunciado en la televisión de su país que padece un agresivo cáncer de próstata. Según reportan varios medios del país, el holandés ya conocía este hecho durante el último parón de selecciones, aunque decidió no contarle nada a sus jugadores.

El técnico ha afirmado que finalmente ha decidido sacar la noticia la palestra y no ocultarlo más. “Podía elegir decirlo a la gente o no. Pero pienso que la enfermedad, la muerte, es parte de la vida”, afirma Louis van Gaal en el canal RTL.

El actual seleccionador de Holanda, que cuenta con una exitosa carrera en los banquillos, había logrado clasificar a los suyos para el próximo Mundial de Qatar. Sin embargo, no ha anunciado nada con respecto a su continuidad, por lo que se desconoce si dirigirá o no a la selección el cita mundialista.

"Uno no muere de cáncer de próstata, al menos no en el noventa por ciento de los casos. Son otras enfermedades las que te matan. Yo tenía una forma bastante agresiva y recibí quimioterapia 25 veces'', concluye van Gaal en la televisión holandesa.