Memphis y Frenkie de Jong controlan a Alemania

Los dos azulgranas jugaron los noventa minutos en Ámsterdam

Bergwijn empató la diana de Thomas Müller en la primera mitad

Dumfries trata de arrebatarle el balón a Raum

Dumfries trata de arrebatarle el balón a Raum / @DFB_Team

Joel Gadea

Camino del Mundial, Los Países Bajos y Alemania empataron a uno en un vistoso choque de preparación para la cita mundialista del próximo mes de noviembre. Si el primer acto fue para los germanos, el tramo final se tiño de color naranja, con claridad.

Países Bajos-Alemania

Amistoso

1
1
Alineaciones
Países Bajos
Flekken; De Ligt, Van Dijk, Blind; Koopmeiners (Wijnaldum, 47'), De Jong; Dumfries, Berghuis (Klaassen, 47'), Malacia; Malen (Bergwijn, 58'), Memphis.
Alemania
Neuer; Kherer (Nmecha, 86'), Rüdiger, Schlotterbeck; Sané (Draxler, 87'), Gündogan, Müller, Raum (Günter, 86'); Havertz (Brandt, 69'), Werner (Heinrichs, 82'), Musiala (Neuhaus, 70').

Poco bagaje ofensivo hubo por parte de ambos equipos, aunque Alemania llevaba la manija y quería imponer su fútbol. Hasta que Sané se adueñó del partido. Propuso el del Bayern y Werner se encontró con un cabezazo al palo.

Mientras, Memphis lanzaba a Malen y el del Dortmund perdonaba dos ocasiones para los neerlandeses. Cuando la primera parte agonizaba, Müller aprovechó el boquete que Musiala abrió en el eje De Ligt-Van Dijk para recoger un rechace y materializar el 0-1 desde la frontal.

Tras el descanso, el equipo de Van Gaal dio un paso al frente y tomó las riendas del encuentro, aunque Alemania tampoco rechazaba una buena posesión para abrir el campo y generar peligro.

Sin embargo, Bergwijn empató el partido y revolucionó a un cuadro local que quiso ir a por más. Memphis forzó un penalti que anularía el VAR y De Jong ganó presencia en el centro del campo pero Alemania resistó las embestidas 'oranje'.

Bajaron el pistón con el carrusel de cambios los de Flick, que dieron, pese a ello, un 'clínic' en cuanto a presión se refiere. Aún así, ambos firmaron el armisticio al final en un partido que augura que ambas pueden llegar lejos en Catar.