Tuchel sobre Cavani: ''Me puso triste su salida del PSG''

Tuchel junto a Cavani en el PSG

Tuchel junto a Cavani en el PSG / AFP

Carlos López

El técnico alemán del Paris Saint Germain, Thomas Tuchel, en la rueda de prensa previa al partido contra el Manchester United ha afirmado que la marcha de Edinson Cavani del club fue triste. El uruguayo se marchó sin disputar un solo minuto en la fase final de la Champions League.

Después de defender la camiseta del PSG durante siete años, Edinson Cavani decidió dejar el club antes de que se acabará la pasada temporada. En la fase final de la Champions League, que enfrentó a los parisinos al Atalanta, al RB Leipizig y al Bayern de Múnich, el uruguayo no estuvo presente. Por entonces, el delantero aún ni si quiera había encontrado equipo y por eso llamó tanto su ausencia. El último día del mercado estival se haría oficial su fichaje al Manchester United, donde llegó libre procedente del PSG.

''No decepcionado, pero claramente triste. Quería que pudiéramos llegar a Portugal con todo el grupo. Fue decisivo para nosotros contra el Dortmund. Así que fue triste, pero bueno. No fue solo con él, sino también con otros jugadores. Fue una situación complicada con el Covid. Sigue siendo el máximo goleador de la historia del PSG. Una gran personalidad, un gran jugador que escribió la historia de nuestro club'', ha afirmado Tuchel sobre el final de etapa de 'El Matador' en la capital de Francia. Tuchel ha hablado del posible debut de Cavani con el Manchester United en el Parque de los Príncipes: ''Será extraño verlo jugar en otro club en el Parc. Pero no es él contra nosotros o nosotros contra él. Estaremos muy atentos. Siempre es muy complicado defender a Edi, siempre sabe marcar la diferencia''. Finalmente, no se producirá el esperado reencuentro, ya que Solskjaer lo ha dejado fuera de la convocatoria al llevar pocos entrenamientos con el grupo

Edinson Cavani ha sido toda una leyenda en el PSG. Con la camiseta parisina ha disputado 301 partidos y ha anotado 200 goles, convirtiéndose así en el máximo goleador de la historia del club por encima de Zlatan Ibrahimovic (156). Con el Nápoles ya registró grandes números: 104 goles en 138 partidos, lo que le convirtió en el quinto máximo goleador en tan solo tres temporadas. En el United esperan que, a pesar de su veteranía, siga anotando goles como lo ha hecho hasta el momento.