Ten Hag: "Tengo la intención de quedarme en el Ajax"

Todo parece indicar que Ten Hag será el entrenador del Ajax una temporada más

Todo parece indicar que Ten Hag será el entrenador del Ajax una temporada más / AFP

Jordi Delgado

El exitoso entrenador holandés Erik ten Hag ha cosechado un éxito inmensurable esta temporada en el Ajax, su primera entera con el equipo. Tras su doblete doméstico y pese a la dolorosa eliminación de su equipo en las semifinales de la Champions League, el técnico es considerado a día de hoy uno de los mejores del mundo por el potencial que le ha sabido sacar a su joven equipo.

Debido a eso, existieron muchos rumores sobre una posible salida del equipo ‘ajaceid’, en busca de un reto más grande, en un equipo con más presupuesto. El propio entrenador, en unas declaraciones a Voetbal Internacional, ha declarado que su idea es seguir en el equipo de la capital holandesa.

“No hay nada seguro en la vida, pero tengo la intención de quedarme en el Ajax. Tampoco le he dado muchas vueltas a eso, siendo honesto. Toda mi energía la gasté en esta temporada, el desarrollo del equipo y nuestras actuaciones”, comentó Ten Hag.

El propio director deportivo, Marc Overmars, anunció que ningún club había “hecho una oferta formal” por él, que el club confiaba en tenerlo la próxima temporada, y que se estaba negociando además una renovación con mejora de condiciones.

 “No les voy a prometer a mis jugadores que me quedaré aquí la próxima temporada, pero pienso que eso será lo que ocurrirá. También tengo contrato por un año más aquí. Es verdad que el Ajax quiere extender mi contrato, y estoy abierto a esa idea”, dijo Ten Hag.

Además, la opción del Barça se desvaneció este jueves después que el presidente Bartomeu confirmara que Ernesto Valverde sería entrenador del equipo, por lo menos, hasta el próximo verano.

 “Estoy muy a gusto en el Ajax, y el club me ha hecho crecer este tiempo, pero también miro al futuro y a las posibilidades. Si las expectativas del club se convierten en irreales, entonces sería mejor que buscáramos caminos diferentes”, afirmó Ten Hag.

El entrenador holandés, además, ha sido nombrado como el mejor técnico de la temporada en la Eredivisie, premio que otorga Voetbal International.

El Ajax ha monopolizado los premios esta temporada de la liga holandesa, tanto a nivel individual como colectivo. Además de ganar liga y Copa, un total de siete jugadores ‘ajaceid’ aparecen en el once ideal de la ligaDe Ligt ha ganado la Bota de Oro al mejor jugador y De Jong, el Premio Johan Cruyff al mejor talento del año.

Todo parece indicar que Ten Hag seguirá al mando del Ajax la próxima temporada.