De Ligt conquista la Bota de Oro

El emotivo discurso de De Ligt recordando la figura de Cruyff en la celebración del Ajax

De Ligt se acuerda de Cruyff en la celebración del Ajax por el título de liga / sport.es

SPORT.es

Matthijs de Ligt sigue acumulando récords y reconocimientos. El capitán del Ajax conquistó, tras finalizar el último encuentro con el Ajax, la bota de oro al mejor jugador de la Eredivisie holandesa. El central holandés es el jugador más joven en ganar este galardón.

De Ligt luchó hasta el último momento con el delantero Luuk de Jong, del PSV. La batalla se había ajustado en la última jornada. De Ligt recibió un 7 por su actuación contra el Utrecht, mientras que De Jong solo pudo agregar 5,5 puntos. Tras el último partido, donde De Jong se enfrentó al Heracles y De Ligt visitaba De Graafschap, el central holandés volvió a ganar la partida e hizo valer la renta que tenía de los anteriores partidos. Hay que destacar que de los 34 partidos solo cuentan 29. De este modo, sus cinco peores actuaciones expiran y son canceladas. Esto se utiliza para intentar evitar las lesiones.

De Ligt, que fue uno de los protagonistas en la celebración, está viviendo los últimos días en el Ajax antes de comunicar su próximo equipo.