Overmars: "Ningún club ha hecho una aproximación formal por Ten Hag"

Ten Hag: "Nuestro estilo es como el de Guardiola, pero él lo aprendió de Cruyff"

 Para Ten Hag, el estilo de juego de Pep Guardiola y el de su equipo es similar / Perform

Jordi Delgado

Marc Overmars ha creado un proyecto ganador en el Ajax. Tal proyecto les ha dado tanto éxito que ahora, los más grandes y poderosos clubes europeos quieren hacerse con más de la mitad  de su plantilla, un dolor que cabeza que deberá remediar con nuevos efectivos.

“Ya no somos ese pequeño club de Holanda. Le pregunté al Arsenal el año pasado, ¿Özil o Ziyech? Y escogí a Ziyech. Pensaron que estaba loco, pero ahora lo han podido ver en la Champions League. Nuestro éxito nos traerá problemas en la ventana de fichajes que no esperábamos”, dijo Overmars en declaraciones a De Telegraaf.

De momento, De Jong ya sabe su futuro, y otro de los que ha confirmado que se irá seguro es De Ligt, aunque aún no ha anunciado definitivamente su destino, el cuál podría ser también el Barça, como con su amigo Frenkie.

“He estado trabajando en la temporada siguiente desde hace meses, pero el año después de esa será aún más importante. Onana y Tagliafico estarán aquí un año más, mientras que Tadic y Blind querrán ser transferidos, también. Igual tenemos que mirar ya a jugadores para 2020”.

En cuanto al entrenador, en cambio, Overmars ha confirmado que no ha habido interés sólido de parte de ningún equipo, de momento.

Ningún club ha hecho una aproximación formal por Erik ten HagNo queremos dejarlo ir, y estamos hablando con él para mejorarle el contrato”, afirmó Overmars.

Otro de los jugadores más deseados de la plantilla es Donny van de Beek, quien ha estado en el foco del Real Madrid como pilar del futuro centro del campo merengue.

No todo está en venta. Los jugadores no vendrán aquí a ser sustitutos, como lo harían en el Bayern de Munich. Cuando Neres se sienta en el banquillo durante dos meses, el infierno se libera. Y con Van de Beek después de medio partido (risas)”, dijo Overmars. “Donny ha crecido mucho durante la temporada y tiene que ser recompensado. No queremos perderlo. ¿Ziyech? Se irá cuando venga el club apropiado, y eso pasará. Muchos grandes clubes están interesados. También le prometimos una buena transferencia cuando fichó con nosotros”.

Uno de los que ha tenido menos minutos esta temporada es Dolberg, que apuntaba alto pero la irrupción de Tadic le ha relegado al banquillo.

Dolberg ya no puede confiar solo en su talento. Esta es una fase diferente en su carrera en la que necesita luchar. Tuvo una buena temporada cuando alcanzamos la final de la Europa League, y es imposible que haya perdido eso de repente. Queremos que vuelva a ser el que era.”

Finalmente, Overmars habló sobre las aspiraciones del equipo en el futuro, que ha terminado una temporada histórica.

“Esto puede sonar a cliché, pero lo hemos hecho todos juntos. La única cosa que la administración hace es crear las condiciones para que el staff y los jugadores ganen trofeos. Estoy confiado en la temporada siguiente. A pesar de eso, sé que solo puede ir a peor,” dijo Overmars. “Honestamente, espero que nos volvamos más fuertes y el resto de equipos holandeses, más débiles. Quiero ganar la liga con el Ajax cada año. Esto es la motivación intrínseca. Me quedo aquí. He firmado un contrato nuevo, y quiero poner el pedal en el suelo”.

 “No hay gloria sin lucha. Van der Sar y yo hemos experimentado eso en nuestras carreras deportivas. Estuvimos muertos y casi enterrados, pero aun así nos levantamos. Lo del Tottenham duele y no desvanecerá, pero debes de seguir. Puede ser el inicio de algo muy bonito”.