De Jong, Premio Johan Cruyff al mejor jugador joven

El escandaloso taconazo de De Jong que ilusionará a los seguidores del Barça

 De Jong volvió a cuajar un gran partido, aunque sin premio, dejando destellos de su enorme calidad como en etsa jugada en los inicios del partido / MEDIAPRO

SPORT.es

Frenkie de Jong ha ganado el Premio Johan Cruyff como mejor talento del año en la Eredivisie 2018 - 2019.

El futuro jugador del FC Barcelona ha sido elegido por votación mayoritaria como el mejor jugador joven de la temporada, en el premio concedido por la Fundación Johan Cruyff para estimular el desarrrollo futbolistico de los talentos del fútbol holandés.

De Jong podrá crear una Cruyff Court -pequeño campo de fútbol de césped artificial- en el sitio que elija el todavía centrocampista del Ajax.

En su caso, la 'Cruyff Court Frenkie de Jong' muy probablemente será en su pueblo natal, Arkel, al sur de Holanda.

"Estoy muy orgulloso de ganar este galardón. Cruyff fue el mejor jugador que hemos tenido en Holanda, soy un fan de su estilo y creo que era una persona maravillosa", subrayó De Jong, en un comunicado de la Fundación Johan Cruyff.

DE DE LIGT A DE JONG

Los Premios Johan Cruyff se conceden desde el año 2003 y se entregan durante la gala anual del 'Futbolista del Año' que se celebra habitualmente en el mes de septiembre.

El último vencedor fue el compañero de De Jong en el Ajax Matthijs de Ligtcon el que puede coincidir de nuevo en el Barça si al final se acaba cerrando su contratación en los pròximos días.

El jurado que eligió por mayoría a De Jong como el joven talento holandés, a sus 22 años, estaba formado por figuras destacadas del fútbol de su país como los técnicos Frank RijkaardErik ten HagMark van Bommel y Jaap Stam, entre otros.

El presidente del jurado, Jordi Cruyff, aseguró en torno al premio y a De Jong que "su elección era lógica, porque ha dejado su huella en el Ajax tanto a nivel nacional como internacional y ha dado un gran paso adelante, manteniendo su nivel y concentración después de anunciarse su fichaje por el Barcelona. Es increíblemente inteligente y un jugador que lo tiene todo para convertirse en un crack mundial".