La Superliga china cierra sus puertas a los grandes fichajes

Al madridista Gareth Bale se le complica su salida al mercado chino

Al madridista Gareth Bale se le complica su salida al mercado chino / AFP

SPORT.es

La Superliga china cierra sus puertas a los grandes fichajes a partir del próximo 1 de enero del año 2020.

Los jugadores extranjeros no podrán ganar más de tres millones anuales después de impuestos en el 2020, por lo que la salida de los cracks mundiales hacia el fútbol chino puede frenarse en los próximos días.

La Asociación China de Fútbol (CFA) ha desvelado nuevas reglas que restringen a un máximo de tres millones de euros (3,3 millones de dólares) después de impuestos el salario para futbolistas extranjeros, según informa el portal estatal de noticias China.org.cn.

Este nuevo tope salarial, que cuenta con el apoyo de los clubs chinos, tiene como objetivo evitar que se gaste demasiado dinero en la contratación de jugadores extranjeros a partir de ahora.

"Nuestros equipos han quemado demasiado dinero y nuestro fútbol profesional no se ha dirigido de forma sostenible, y si no tomamos medidas a tiempo, temo que se derrumbe", asegura el presidente de la CFA, Chen Xuyan.

Asimismo, la CFA impuso un límite al gasto de cada equipo de la Superliga china, cuyo inicio será seguramente en marzo, para la temporada 2020: 1.100 millones de yuanes (157 millones de dólares, unos 142 millones de euros), con un máximo del 60% de esta cifra a pagar sueldos. La CFA también ha anunciado que elevará de tres a cuatro el número de jugadores extranjeros que puedan jugar a la vez en cada encuentro.