Falleció Romá Cuyás a los 81 años

Romà Cuyás fue presidente del COE

Romà Cuyás fue presidente del COE

Romà Cuyàs i Sol, expresidente del Comité Olímpico Español (COE) entre los años 1983 y 84, falleció este viernes en Barcelona a los 81 años, confirmó en un comunicado la Federación Española de Atletismo, de la que fue vicepresidente, y también el COE.

Vinculado al mundo del atletismo, se inició en el Club Natació de Barcelona en las disciplinas de marcha atlética y medio fondo, siendo presidente de la Catalana, dio el salto a la Española, aunque su perfil fue más conocido como presidente del Consejo Superior de Deportes en los años ochenta, década que también presidió el COE.

Estuvo vinculado al movimiento olímpico de Barcelona'92, ocupando el cargo de comisario del proyecto, y posteriormente ejerció la vicepresidencia primera de la candidatura barcelonesa, en representación del gobierno central. Posteriormente, fue miembro del comité organizador COOB'92.

Cuenta con la medalla de oro al mérito deportivo, concedida por el gobierno de España, y el collar de plata impuesto por el Comité Olímpico Internacional. En el 2017, recibió la Cruz de Sant Jordi de la Generalitat.

En la nota remitida por la Española de Atletismo, el ente federativo resalta que el atletismo español y catalán "pierde a un gran directivo del deporte en general y el atletismo en particular. La RFEA quiere mostrar de esta manera su pésame y condolencias a familiares y amigos más cercanos".

Por su parte, el COE emitió este comunicado: "El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco y todas las personas que componen la familia olímpica española se unen al dolor de su familia, de sus allegados y de todos los miembros del Atletismo español, por tan irreparable pérdida".