El Sporting evita el desastre en el descuento

Gelson Martins, protagonista en el añadido

Gelson Martins, protagonista en el añadido / EFE

Alba López

Los leones a punto estuvieron de dejarse dos puntos en el José Alvalade ante el modesto Moreirense, pero Martins evitó la hecatombe con un tanto en el añadido. Perdonaron los de Jorge Jesús en la primera parte, y tras el descanso la expulsión de Petrovic terminó minándoles. El colegiado anuló un gol al Moreirense tras consultar con el VAR en la recta inicial del segundo acto.

Tardó en carburar el Sporting, pero cuando lo hizo ya no dio opción a un Moreirense que no le quedó otra que encerrarse en su madriguera para capear el temporal. Un remate de cabeza de Pinto a la salida de un saque de esquina fue el primer aviso serio de los leones, pero el balón se le marchó alto. Poco después fue Fernandes quien no acertó con la portería de Da Siqueira asistido por Doumbia, cuya movilidad trajo loca a la zaga visitante.

El paso de los minutos no hizo más que acrecentar el dominio de los leones sobre su rival, pero faltaba pólvora o una chispa que prendiera la mecha. Lo intentaron Battaglia y Martins, pero fue remar para morir a la orilla de una defensa verdiblanca que supo emplearse a fondo en las ayudas para no ser sorprendida.

El Moreirense puso empeño, pero le faltó calidad. Todo lo contrario que un Sporting que ofreció destellos, pero se mostró poco resolutivo a partir de tres cuartos de campo. Pinto, al filo del descanso, volvía a rozar el 1-0 a balón parado. 

Tras el paso por vestuarios Petit decidió mover su banquillo para dar entrada a Semedo por Fofana y la jugada le salió redonda, o casi redonda, porque su equipo consiguió marcar, pero el tanto no subía al marcador después de que el árbitro consultara con el VAR.

La expulsión de Petrovic por una entrada absurda en el centro del campo que desembocaba en la segunda cartulina amarilla del serbio, sin embargo, servía para echar más leña al fuego y permitía creer a los verdiblancos, que con un jugador más sobre el campo dieron un paso hacia delante. Jorge Jesús reculó dando entrada a Leao por Montero, y más tarde entró Misic, pero el panorama no se le despejó a los leones. Con todo, Martins llegó a tiempo en el alargue para darle un triunfo necesario y lógico que se veía ya casi imposible en Lisboa. Acto seguido fue expulsado por mostrar una camiseta de apoyo a Rubén Semedo.

Ficha técnica

Sporting CP: Patricio; Petrovic, Coates, Pinto, Acuña; Martins, Battaglia, Fernandes, Ruiz (Misic, 69'); Montero (Leao, 60'), Doumbia.

Moreirense: Da Siqueira; Dos Santos, Micael, Abarhoun, Lima; Arsenio, Neto (Costa, 69'), Aouacheria, Fofana (Semedo, 46'); Toze, Zizo (Dramé, 75').

Gol: 1-0 M 92 Martins

Árbitro: Martins. TA: Petrovic (2A, 60'), Acuña (55') y Martins (88') / Fofana (26'), Neto (34'), Toze (83') y Aouacheria (88').

Campo: José Alvalade. 30.000 espectadores.