La sorprendente dieta de Bale antes de los partidos: "Lo intenté una vez, pero no fue bien"

Jermain Jenas, compañero de equipo del extremo galés en su etapa en el Tottenham, ha desvelado la dieta que solía seguir el jugador antes de los partidos

La nueva vida de Gareth Bale: Ya es protagonista en el PGA Tour 2K23 de golf

Gareth Bale, en el banquillo

Gareth Bale, en el banquillo / EFE

Alguer Tulleuda Bonifacio

Alguer Tulleuda Bonifacio

Gareth Bale siempre ha sido un gran misterio en lo que respecta a su vida privada. El delantero galés, campeón de todo con el Real Madrid, nunca ha querido mostrar su faceta más allá de los terrenos de juego. Ahora, Jermain Jenas, quien fuese compañero de equipo del galés en el Tottenham, ha desvelado un aspecto desconocido hasta la fecha: su dieta.

Jermain, que ahora triunfa como comentarista deportivo en TNT Sports, coincidió con Gareth Bale en su etapa como jugador del Tottenham. En una charla sobre curiosidades sobre su carrera, Jermain Jenas fue preguntado por las costumbres alimenticias del jugador antes de los partidos.

"Me costaba comer antes de los partidos. Solía tomar un gran plato de cereales y creo que bebí mucho Lucozade (bebida espumosa). Los partidos nocturnos eran mucho más fáciles con pasta y pollo", explica Jermain sobre su dieta.

Fue entonces cuando el comentarista recordó los hábitos alimenticios de uno de sus antiguos compañeros, Gareth Bale: "La única comida que recuerdo haber visto y pensado '¿por qué?' fue con Gareth Bale, que solía tener como cinco rebanadas de pan tostado y una montaña de judías horneadas", recuerda.

El propio jugador reconoció que intentó replicar la dieta de su compañero una vez, sin mucho éxito: "Lo intenté una vez y no me fue bien", explica. Lo cierto es que el extremo siempre destacó por su explosividad física así como unas capacidades atléticas fuera de cualquier duda que le permitieron triunfar en el máximo nivel. Con el éxito del jugador en su carrera, nadie se atrevería a cuestionar sus métodos.