Un sobrado Neymar se divierte en su debut con el Al-Hilal en la liga saudí

Neymar, que ha arrancado desde el banquillo, ha participado en 4 goles en su debut en la liga saudí

El brasileño, muy sobrado, ha revolucionado el partido con su entrada en el minuto 64

El debut de Neymar con asistencia a Malcom

El debut de Neymar con asistencia a Malcom / @Arab_Ballers/@MadridTotal_

Sergi Graell

Sergi Graell

Debut por todo lo alto de Neymar en Arabia Saudí. El brasileño, que ha sido recibido por su nueva afición como el crack mundial que es, se lo ha devuelto participando en cuatro de los seis goles que el Al-Hilal le ha endosado al Al Riyadh (6-1) para liderar la liga.

Arrancando desde el banquillo por el poco tiempo que ha tenido de preparar el encuentro, jugó la madrugada del martes al miércoles con Brasil, solo ha necesitado media hora para demostrar que puede hacer auténticos destrozos en las defensas rivales.

Falto de ritmo aún, solo había jugado un amistoso con el PSG desde la lesión de febrero y estos dos últimos con Brasil, en los que sumó un doblete para superar a Pelé como máximo goleador histórico de la 'canarinha', cuesta imaginar todo lo que podrá hacer cuando esté en plena forma.

Neymar en su debut con el Al-Hilal

Neymar en su debut con el Al-Hilal / Al-Hilal

Solo necesitó 4 minutos

Tras cuatro minutos sobre el terreno de juego, se sacó de la chistera un pase picado para dejar solo ante el portero a su compatriota Malcom, que de nuevo la picó por encima del guardameta y otro de sus compañeros la empujó a gol. Primer detalle de calidad.

Ya en el 83, recibió un balón metros antes del centro del campo para conducir un contraataque que acabaría con una asistencia a Malcom al borde de la frontal. Primer pase de gol oficial para el nuevo '10' del Al-Hilal.

Debut perfecto

Tres minutos más tarde, un control orientado de los suyos dentro del área acabó en penalti. El defensor se tragó el amago y tocó el esférico con la mano. Generoso en su debut, se lo cedió a Al Dawsari, el delantero que anotó el golazo contra Argentina en el Mundial de Catar, para que marcara el quinto gol del encuentro.

Y ya en añadido, de nuevo entrando con comodidad por el carril central, el rechace de su disparo cruzado fue aprovechado por el mismo Al Dawsari, que completó su doblete.

Rodeado de estrellas

El Al-Hilal se ha gastado más de 350 millones este verano para crear el mejor equipo de la liga Saudí. A los 90 que pagaron por Neymar se le tiene que sumar los 60 por Malcom, 55 por Rúben Neves, 52 por Mitrovic, que ya lleva 5 goles, 40 por Milinkovic-Savic, 23 por Koulibaly y los 23 por Bono.