Sneijder: "Podría haber alcanzado el nivel de Messi"

Sneijder deja la selección: "Disfruté cada segundo"

 El jugador con más minutos en la 'Naranja Mecánica' se despide  / Perform

SPORT.es

Wesley Sneijder dejo de jugar al fútbol en agosto. El holandés está trabajando ahora como directivo en el Utrecht y puede repasar con más calma y perspectiva algunos de los grandes momentos de su carrera deportiva.

En una entrevista en Fox Sports NL, Sneijder reconoció que, probablemente, ahora sería recordado como uno de los mejores jugadores de fútbol si hubiera estado más comprometido durante su trayectoria. "Tengo que ser honesto conmigo mismo. Si hubiera estado comprometido al 100%, me habrían recordado al nivel de Messi y Cristiano. Estoy seguro de eso. No es que no pudiera hacerlo, simplemente no tenía ganas. Preferí disfrutar de mi carrera tanto dentro como fuera del campo. Gané todo lo que se podía ganar, así que no me arrepiento", explicó el holandés. 

Durante sus 16 años de carrera, Sneijder conquistó un total de trece títulos, siendo el más destacado la Liga de Campeones que consiguió con el Inter de Milán en 2010. "La gente todavía se acerca a mí para decirme que siente que debería haber ganado el Balón de Oro ese año, pero les sigo diciendo que ganar la Champions fue mejor que un premio individual. Habría sido la guinda del pastel".

En 2007, el centrocampista firmó por el Real Madrid y cuenta una anécdota con Guti. "Cuando llegué al Madrid, rápidamente comencé a entrar en el once inicial. Guti no me habló durante tres meses porque empezó a estar en el banquillo. Luego empezamos a jugar juntos y tuvimos una gran armonía. Sin mirarnos podíamos predecir a dónde iba el otro. Es un fenómeno, el mejor con el que he jugado", confesó.

Sneijder fue considerado como una de les grandes estrellas de Holanda al inicio de su carrera pero, con 28 años, las lesiones le empezaron a impedir rendir a su nivel y el talento del holandés se fue apagando poco a poco.