Rooney dejará de jugar en EEUU cuando expire su contrato

Wayne Rooney junto a su esposa Coleen

Wayne Rooney junto a su esposa Coleen / AFP

Joan Trullols

Wayne Rooney dejará el DC United cuando expire su contrato ya que su esposa quiere criar a sus hijos en el Reino Unido, según informa The Sun.

La decisión del inglés ha sido provocada por el deseo de su esposa, Coleen, de regresar al Reino Unido el próximo año, casi 12 meses antes de que finalice su acuerdo con DC United.

La semana pasada Rooney volvió a Manchester para ver a Coleen, que había regresado con sus cuatro hijos para pasar el verano. Allí la pareja aprovechó para hablar sobre su futuro. Al parecer la esposa del delantero inglés ha estado muy infeliz en Washington DC desde que el ex del Manchester United firmara en junio de la temporada pasada por el club capitalino. 

Y es que Rooney durante esta aventura en la MLS no sólo ha destacado por sus actuaciones en el campo, también lo ha hecho por su comportamiento extra-deportivo. Lejos del verde, fue arrestado en enero después de estar borracho en un vuelo de regreso de los Estados Unidos. Y sólo unas semanas más tarde, fue sorprendido bebiendo alcohol con una camarera durante una noche con sus compañeros de equipo en Florida.

Todo esto también habría contribuido a la infelicidad de su esposa, que se quitó el anillo de bodas después de decirle a sus amigos que el inglés había comenzado a actuar como un "adolescente".

Dada esta situación Coleen le ordenó a Wayne que buscara ayuda para su problema con la bebida y le dio un conjunto de normas de convivencia para que su matrimonio volviera a la normalidad. La decisión de Rooney a último minuto de volar de regreso al Reino Unido, con el permiso de Ben Olsen, técnico del club, la semana pasada, para estar con su familia fue un punto de inflexión importante. "Para Coleen, el regreso de Wayne a casa fue una prueba de lo mucho que la familia significa para él y de cómo él está poniendo su felicidad primero", dijo una fuente cercana a la pareja.

Después de pasar tres días en Manchester, Wayne regresó a los EEUU y jugó ayer en el empate 0-0 contra el Chicago Fire.

Dicha fuente también comentó Y es que esta decisión de Rooney “es como una gran victoria para Coleen", comentó dicha fuente. Al parecer "ella dió un golpe sobre la mesa y le dijo a Wayne que quiere que sus hijos crezcan en un entorno familiar en el Reino Unido y que se establezcan en las escuelas locales". Su círculo social es pequeño y el hecho de que él viaje fuera de casa significa que ella pase una gran cantidad de tiempo sola mientras los niños están en la escuela.

Ahora, la intención de la esposa es trasladar a la familia a una nueva casa soñada de 1.45 £ millones ubicada en Cheshire en septiembre del próximo año y espera que sus cuatro hijos, Kai, Klay, Kit Cass se inscriban en la escuela para el comienzo del curso escolar en enero de 2021, diez meses antes de que expire el contrato de Wayne. Eso significará que Rooney estará lejos de su familia al menos durante 10 meses.  

Cuando termine su contrato en Washington es probable que el máximo goleador de la historia de la selección inglesa, de 33 años, ingrese en los banquillos en lugar de unirse a un nuevo club como jugador. Su objetivo es obtener su titulación mientras está en los Estados Unidos. "Coleen sabe que dejará a Wayne solo en los Estados Unidos por algún tiempo, pero espera que se concentre en el fútbol y se prepare para la vida después del fútbol al obtener sus insignias de entrenador".

En noviembre pasado, el mismo Rooney dijo: "Entrenar es algo que me apasiona y quiero hacer. Con suerte, cuando regrese a Inglaterra, tendré mi título de entrenador y estaré en condiciones de aceptar o rechazar cualquier oferta que reciba".