Roger Schmidt, entrenador del Benfica, defiende a Grimaldo ante las críticas

El técnico alemán defendió a su jugador ante las críticas por los goles encajados en el último partido

El ex azulgrana no estuvo nada fino en dos encuentros

¡Menudo misil! Grimaldo avisa al Barça con un golazo de falta

El lateral del Benfica inició la remontada con un tremendo disparo desde fuera del área /

SPORT.es

En el día de ayer, se celebraba la Eusébio Cup con el Benfica recibiendo al Newcastle en un partido amistoso antes del arranque de la temporada oficial. Pese a la victoria del Benfica por 3 goles a 2, los aficionados del club luso no terminaron contentos con la línea defensiva de su equipo, especialmente con Alejandro Grimaldo, culpando al futbolista en las dos acciones que terminaron en gol. Ante eso, en la rueda de prensa posterior, el técnico del Benfica, Roger Schmidt, defendía a su jugador quitándole toda la culpa.

"Es fácil señalar con el dedo a Grimaldo", empezaba diciendo el alemán. Schmidt, nuevo técnico del Benfica, considera a Grimaldo como un jugador clave en su equipo, y no dudó en eximirle de toda responsabilidad ante las críticas de algunos aficionados por las jugadas de gol del Newcastle en el Estadio de la Luz el martes por la noche, en la victoria de su equipo en la Copa Eusébio, al vencer al equipo inglés por 3-2.

"¿Tuvo Grimaldo problemas defensivos en este partido? Para mí, Grimaldo ha jugado muy bien. De hecho, toda la pretemporada. Estoy muy contento con él. En estas situaciones, de encajar goles en la parte derecha del ataque es fácil señalar siempre quién tiene esa posición y zona en nuestro equipo. Pero, en mi opinión, cometimos un error diferente: no controlamos el espacio detrás de él. Tenemos que controlar mejor los espacios, no funcionó en algunos tiros, llegamos tarde. No fueron sus errores", dijo el alemán, en la rueda de prensa posterior al partido.

De esta forma, queda más que demostrado el apoyo de la dirección técnica hacia el lateral español, que afrontará su octava temporada como jugador del Benfica a sus 26 años de edad.

Formado en las categorías inferiores del FC Barcelona, el valenciano fichó desde el filial azulgrana por el Benfica en enero de 2016, por dos millones de euros. Desde entonces, no solo se ha consolidado como uno de los mejores laterales de la liga portuguesa, sino como uno de los mejores laterales jóvenes de la actualidad. Pretendido por el Barça en alguna que otra ocasión, Grimaldo continuará en el Benfica, equipo que le ha visto crecer futbolísticamente muchísimo desde su etapa de adolescente.

El próximo gran compromiso del Benfica será la eliminatoria frente al Midtjylland danés, en la tercera ronda de clasificación para el acceso a la Champions League 2022/23. Eliminatoria a doble partido que empezará con el partido de ida el próximo martes 2 de agosto. Un partido donde pese a los comentarios positivos de su entrenador, Grimaldo tendrá seguramente muchas de las miradas de sus aficionados puestas encima.