Incertidumbre total con Raúl De Tomás

Con el delantero todavía sin debutar en esta pretemporada, porque se incorporó más tarde, su futuro es toda una incógnita y son muchos los condicionantes

Su cláusula es de 75 millones y tiene contrato hasta 2026

Raúl de Tomás': "Siempre le agradeceré al Espanyol su valentía para rescatarme"

Raúl de Tomás se siente orgulloso de defender la camiseta del Espanyol / Perform

SPORT.es

SPORT.es

Uno de los mayores interrogantes del verano se encuentra en el Espanyol. Tiene nombre, apellidos, e incluso siglas, y no es otro que Raúl De Tomás. El futuro del delantero sigue estando muy lejos de resolverse. Y es que son muchos los condicionantes: el dinero que podría sacar el club con su venta, la intención del jugador de ir a un equipo que luche por cotas más altas, el Mundial de Catar en el horizonte que hace que la toma de decisión sea delicadísima...

Si hay algo claro en toda esta situación es que hasta día de hoy no se ha presentado una oferta en las oficinas del club por Raúl De Tomás. Por una parte, podría tratarse de una buena noticia para la afición blanquiazul. Pero ahora mismo el ambiente se encuentra en una tensa calma.

La intención del futbolista no está para nada clara, y el club, pese a que públicamente se remite a la cláusula de 75 millones si algún equipo quiere ir a por RDT, saben que es una importante oportunidad de percibir una gran cifra con su venta si negociaran. Recordemos que el Espanyol pagó 22’5 millones al Benfica en enero de 2020 y el conjunto portugués se guardó un 20% de una futura venta.

El jugador todavía no ha debutado esta pretemporada. Se incorporó más tarde que sus compañeros, con permiso del club, después de acudir a la última convocatoria de la Selección en la Nations League. Apareció en la lista de convocados en el último amistoso ante el Lille, pero no se le vio ni en el banquillo, y se espera que ante el Linense tenga sus primeros minutos.

Y precisamente la Selección es otro de los factores claves en el futuro de Raúl De Tomás. Estamos en año de Mundial, quedan menos de cuatro meses para el arranque, y RDT tiene muchos números para estar en la lista de Luis Enrique. En caso de querer salir del Espanyol, deberá ir con pies de plomo para fichar por algún equipo en el que ser importante y no perder minutos que le puedan dejar fuera. Y eso, evidentemente, suma puntos a favor de quedarse en el Espanyol.