Robinho ya está en prisión: así ha sido el momento de su detención

El exfutbolista de Real Madrid y Manchester City ha sido sentenciado a nueve años de prisión

Este ha sido el momento de la detención de Robinho, que cometió una violación en 2013 en una discoteca de Milán y pagará ahora por sus acciones

La policía detiene a Robinho

La policía detiene a Robinho

La policía detiene a Robinho / @geglobo

SPORT.es

SPORT.es

El exfutbolista Robinho entró a prisión en la madrugada de este viernes donde cumplirá la pena a nueve años de cárcel impuesta por la Justicia italiana por participar en una violación colectiva.

El exjugador del Real Madrid llegó a la cárcel de Tremembé, situada a unos 150 kilómetros de la ciudad de São Paulo, pasada la medianoche y después de ser sometido a los exámenes médicos protocolarios.

Tremembé, que alberga a unos 400 presos, es conocida en Brasil como la "cárcel de los famosos" por ser el lugar adonde la Justicia brasileña envía a los condenados de renombre.Robinho fue detenido el jueves en su casa cerca de la ciudad portuaria de Santos, en cuyo equipo de fútbol se formó como jugador, después de que el magistrado Luis Fux, del Tribunal Supremo, rechazara un pedido de habeas corpus.

10 años después del delito

El exfutbolista fue condenado en Italia en 2017 por una violación grupal de una joven albanesa en una discoteca de Milán en 2013, pero este había vivido en libertad hasta este momento en Brasil, donde la Constitución prohíbe la extradición de sus nacionales.

Sin embargo, este miércoles el Superior Tribunal de Justicia, corte de máxima instancia para asuntos no constitucionales, decidió por amplia mayoría que Robinho cumpla la condena en Brasil y ordenó su prisión inmediata y en régimen cerrado.

El momento de la detención

La orden de prisión fue dictada por la Justicia Federal en el estado de São Paulo, de forma inmediata, al conocerse que el magistrado Luis Fux, del Tribunal Supremo, rechazó un recurso de habeas corpus presentado por el exjugador del Real Madrid, Milan y Manchester City.

Robinho reside en una urbanización de lujo en Guarujá, ciudad del litoral de São Paulo, aunque posee varias residencias en esta región, incluidos varios apartamentos en la vecina ciudad de Santos, donde comenzó su carrera profesional.