"Si Rincón se salva será un milagro"

Dos testigos confirman que el exinternacional colombiano era el conductor del vehículo

La furgoneta en la que viajaba era propiedad de otra persona y no disponía de seguro obligatorio, además de arrastrar seis multas impagadas

Así ha quedado el coche de Freddy Rincón tras sufrir un accidente al chocarse contra un autobús

Así ha quedado el coche de Freddy Rincón tras sufrir un accidente al chocarse contra un autobús / SPORT.es

sport.es

Poco a poco se van conociendo más detalles del accidente de circulación que tuvo Freddy Rincón en Cali y que mantienen al exjugador en una situación crítica. El exfutbolista ha sido intervenido en el quirófano en una intervención que duró casi tres horas. 

"No es alentador el panorama. Estamos en las manos de Dios, ahora es él quien decide. Freddy ya salió de la cirugía, está muy delicado. No hay un buen presagio. Entró con un funcionamiento de cerebro del 4%, dicen que si se salva sería un milagro y puede quedar con una secuela muy grande", aseguró su amigo Hamilton Ricard, después de hablar con el equipo médico.

Según las últimas investigaciones, era el propio Rincón quien conducía el vehículo siniestrado tras chocar contra un autobús. 

María del Mar Solanilla, secretaria de Movilidad de Cali a RED+ Noticias, informó que "dos acompañantes mujeres, una mujer de 20 años y una mujer de 43 años, que dieron testimonio a las autoridades indicando que el conductor era Freddy Rincón. Sin embargo, hay una tercera persona acompañante del vehículo, de la cual no se conoce su paradero ni su identidad".

Más detalles ofreció el alcalde de la capital del Valle, Jorge Iván Ospina: "La furgoneta en la que viajaba Rincón era propiedad de otra persona y no disponía de seguro obligatorio, además de arrastrar seis multas impagadas. "Se trata de la vida, la integridad y la posible discapacidad de una figura local, regional, nacional e internacional. Lo que significa que no se trata de un evento cualquiera sino de uno relevante, de máxima importancia en el que todos debemos allanar caminos a la verdad. Queremos que Freddy Rincón se recupere y esté nuevamente con sus acertadas informaciones para el mundo del fútbol".

No era la primera vez que Freddy Rincón tenía un accidente, ya vivió por otro episodio similar en 2013, cuando también perdió el control de su camioneta y volcó en la carretera. Rincón sufrió graves lesiones que hicieron temer por su vida, pero su excelente condición física le permitió sobrevivir, según apuntaron los médicos hace nueve años.