El agente de Ibra estudia presentarse a las elecciones de mayo

Raiola, un pizzero al frente de la FIFA

El controvertido representante italiano acusa a Blatter de dictador y asegura que llevaría la transparencia al máximo organismo del fútbol mundial

Mino Raiola

El afamado representante 'amenaza' con su asalto a la presidencia de la FIFA / sport

Jesper Seitmann

Mino Raiola, representante entre otros de Zlatan Ibrahimovic o Mario Balotelli y conocido por sus inicios como pizzero, estudia la posibilidad de presentarse a las elecciones a la presidencia de la FIFA que se llevarán a cabo el próximo 29 de mayo.

"Me siento fatal cuando pienso que Blatter puede ser reelegido. ¿Queremos seguir con un dictador o damos paso a la democracia?" declaró el manager en una entrevista al diario holandés De Volkskrant, en la que adelantó su intención de encabezar una candidatura "aunque se vea como un elefante en una cacharrería".

Presentar oficialmente una candidatura precisa del apoyo de por lo menos cinco federaciones nacionales y un apoyo económico superior a los cinco millones de euros. Raiola podría tener encaminadas ambas exigencias, tras conocerse que comparte un proyecto con el presidente de la KNVB (la federación holandesa) Michael van Praag.

El rey de los representantes, cuyas operaciones con Ibrahimovic, Balotelli, Nedved Robinho le significaron excepcionales beneficios, explicó su intención de trasladar la sede de la FIFA fuera de Suiza, abrió la puerta a tratar temas judiciales que afecten al fútbol en tribunales civiles y aseguró una mayor transparencia, tanto en los asuntos internos de la organización como en la nominación de las sedes del Mundial.

El plazo para presentar la candidatura expira el próximo 29 de enero y además de Blatter ya han oficializado su presentación a las elecciones de mayo Jerome Champagne y el príncipe Ali bin Hussein. El ex futbolista David Ginola también se ha postulado como candidato, si bien sigue a la búsqueda de apoyos económicos.